Panoramas

Cómo visitar el MIM – Museo Interactivo Mirador

Si necesitas un panorama en cualquier momento del año, te recomiendo visitar el MIM (Museo Interactivo Mirador) ¡Un lugar increíble para que las niños y niños se enamoren de la ciencia, se entretengan y se desafíen! Mira todo lo que puedes hacer en este post.

Uno de los lugares que teníamos pendientes de visitar era el Museo Interactivo Mirador (MIM), un museo de ciencia y tecnología dedicado exclusivamente a los niños y niñas de todas las edades. Aunque no hay edad para la ciencia, yo quería esperar hasta que mis hijos pudiesen entender las actividades para que pudieran participar y resolver todas sus preguntas.

Ubicado en la comuna de La Granja, el MIM abre de martes a domingo y la entrada cuesta $3.000 niños y $4.000 adultos. Puedes revisar su página web si necesitas más ayuda para planificar tu visita.

Museo Interactivo Mirador | Panoramas con niños | 2018
Museo Interactivo Mirador. Santiago, Chile. 2018

Yo te recomiendo llegar temprano, porque a medida que pasa el día se va llenando cada vez más.

¡El edificio es enorme! Puedes pasarte, literalmente, todo el día recorriendo las exhibiciones que tratan temas tan variados como el movimiento, la electricidad o el funcionamiento del cerebro. En total son 16 salas temáticas con un montón de cosas para hacer.

Como nosotros somos visitantes muy organizados, usamos el mapa que te dan a la entrada para ir marcando las actividades que realizamos, así no nos quedó ninguna pendiente.

La gracia del MIM es que los niños pueden recorrer libremente las salas, deteniéndose en lo que más les llame la atención. No hay un orden establecido para completar las actividades y cada exhibición está acompañada de unos paneles con toda la información relacionada.

Museo Interactivo Mirador | Panoramas con niños | 2018
Museo Interactivo Mirador. Santiago, Chile. 2018

A mi me parece que de todas formas debería haber un monitor en sala para responder las dudas de los niños tan curiosos como los míos, porque aunque sé algunas cosas de ciencia, no soy una experta jajaja. (Menos mal que tuvimos la compañía de mi amiga más científica brillante del mundo)

Durante nuestra visita pudimos participar de varias actividades extras:

  • La Casa Sísmica, una recreación del terremoto que afectó a la zona central de Chile el 27 de febrero de 2010
    Aquí vas a entrar en el living de una casa santiaguina y vas a sentir cómo se movió todo durante el terremoto.
  • El taller de robotica, donde programamos un mini robot para hacer una tarea usando un computador.

Puedes inscribirte en una de estas o de las otras actividades disponibles al ingresar al museo.

Museo Interactivo Mirador | Panoramas con niños | 2018
Museo Interactivo Mirador. Santiago, Chile. 2018

Una de las actividades favoritas de mi hija fueron las burbujas gigantes. Están ubicadas en una sala dedicada a los fluidos y su comportamiento.

Lo más divertido es que podrás meterte dentro de las burbujas. Y puedes hacer burbujas de todos los tamaños que imagines. ¡Es realmente entretenido! (Ésta también fue mi favorita cuando era niña y vine al MIM)

Museo Interactivo Mirador | Panoramas con niños | 2018
Museo Interactivo Mirador. Santiago, Chile. 2018

Y para mi hijo, sin duda, su favorito fue el nuevo edificio «Túnel Universo». Sus 40 módulos te acercan al cosmos y te ayudan a saber más sobre el espacio exterior.

Puedes aprender sobre nuestra Luna y todas las otras lunas de nuestro sistema solar. También sobre la vida de las estrellas como nuestro Sol y además sobre la formación de nuestro Universo.

Esta también fue una de mis partes favoritas y se parece mucho a la sala del universo que visitamos en el Museo de Historia Natural de Berlín. Claro, sorprendente y muy interactivo.

Tunel Universo, Museo Interactivo Mirador | Panoramas con niños | 2018
Tunel Universo, Museo Interactivo Mirador. Santiago, Chile. 2018

La verdad es que éste fue un día super entretenido y lo pasamos muy bien.

Visitar el MIM es uno de esos panoramas que te abren la mente y te desafían a pensar más allá, algo que es muy beneficioso para los niños y niñas, ¡por eso se los recomendamos sin duda!

Museo Interactivo Mirador, MIM | Mi Blog de Aventuras | 2018
Museo Interactivo Mirador. Santiago, Chile. 2018

Deja un comentario