Este verano para nosotros ha sido muy diferente. No hemos salido de Santiago desde febrero del 2020 y tampoco creo que vayamos a salir pronto, por eso decidimos seguir esta tendencia llamada Staycations o «tomar vacaciones en tu ciudad» y disfrutar de uno de los atractivos más famosos de Santiago: el Teléferico.

Para llegar al Teleférico debes acceder al Parque Metropolitano por la entrada de Pedro de Valvidia. ¡Es suuuper importante que recuerdes que debes comprar tus entradas con anticipación! Ya no existen boleterías en el lugar y para subir deberás mostrar el código QR que recibirás después de pagar. Puedes revisar horarios y precios aquí.
Nosotros pagamos $3.420 por adulto y $2.220 por cada niño porque fuimos en día domingo y compramos el ticket ida y vuelta.

Mientras continúe la pandemia del Coronavirus, tendrás la posibilidad de subir usar la cabina exclusivamente para ti y tu grupo familiar. Sí, si fueses sola o solo, tendrías la cabina sólo para ti jajajaja. Además, deberás llevar tu mascarilla puesta todo el tiempo. Si ven que te la sacas puedes arriesgarte a que no te dejen subir otra vez.
La estación intermedia no está habilitada por el momento. Solo puedes bajar en la cumbre donde podrás visitar fácilmente el Santuario de la Inmaculada Concepción. Desde aquí tienes una vista muy linda de todo Santiago, si es que la contaminación lo permite.

La experiencia en sí es muy bonita. El recorrido es muy agradable, puedes sorprenderte de lo grande que es Santiago y también disfrutar del paseo por el Cerro San Cristobal. Creo que lo más entretenido es sentir cómo el viento mece la cabina.
En la estación cumbre hay una cafetería, nosotros aprovechamos de almorzar ahí. Tienen sandwiches, empanadas y ¡helados muy ricos! Y también puede ver uno de las cabinas antiguas o huevitos que se usaban antes. Mis hijos se rieron cuando los conté que de chica me daba mucho miedo pensar que esa cabina se iba a abrir sola 😂 (porque se abría y cerraba manualmente) No como ahora que es todo automático.
Además ahora hay una silla gigante para tomarte algunas fotos para el recuerdo.

Estando en la cumbre tienes 4 horas para usar tu ticket de regreso, si te pasas de ese tiempo, tendrás que comprar otro. El Teléferico está funcionando de Martes de Domingo, de 10:00 a 20:00 horas, por lo que debes considerar que debes volver a embarcar antes de esa hora.
Puedes revisar también otros lugares para visitar el Parque Metropolitano aquí.
Dónde comprar los tickets parlida el funicular
Me gustaMe gusta
Hola Lidia!
Los tickets los puedes comprar aquí 😊 https://turistik.com/cerro-san-cristobal/funicular-santiago/
Saludos!
Me gustaMe gusta