Tren al Sur

Con los niños hemos tomado algunos trenes con anterioridad pero más del estilo metro como el que va de Santiago a Nos, o de Buenos Aires a Tigre o de París hasta Marne-la-Vallée – Chessy. Así que las vacaciones de invierno eran la mejor alternativa para viajar en un tren de larga distancia.

TrenCentral del GrupoEFE ofrece un servicio regular desde Santiago hasta Chillán, pero nosotros decidimos llegar hasta la capital de la Región del Maule porque queríamos haber estado en Talca, París y Londres.

Estación Central | Mi blog de aventuras | 2017

¡La compra de los pasajes es muy fácil! Puedes hacerlo directamente en la oficina ubicada en la Estación Central o mejor aún, en recorrido.cl (Viva la modernidad!)

En nuestro caso, como viajamos en “temporada alta” por vacaciones de invierno el precio ida-vuelta fue de $20.000.- por persona, pero se pueden conseguir los mismos tickets por cerca de $12.000.-

Puedes llevar un equipaje de mano por pasajero, más o menos de 60x60x40cm o que quepa en el espacio para guardar las maletas/bolsos ubicado sobre los asientos sin dificultad. Si necesitas llevar algo más grande, existe una bodega por la que tienes que pagar un precio adicional.

IDA (18 de Julio de 2017)

La Estación Central está TAN linda ahora! Y tan moderna! Ver los torniquetes, los trenes nuevos y todos los andenes llenos de gente me gustó mucho.

Tren al Sur | Mi blog de aventuras | 2017

Comenzamos nuestro viaje a las 07:45, muy puntualmente.

Como somos 3, elegimos los asientos que van de frente y con una gran mesa al medio (33-34 y 37-38), así los niños pudieron jugar y dibujar tranquilamente.

Los asientos son muy cómodos y aunque podría estar mejor cuidado, las instalaciones dentro del tren también son cómodas. En el vagón habían 2 baños y también una mini cafetería.

Obviamente los precios de la comida están un poco elevados en relación a lo normal, pero no es tan caro tampoco.

Los niños disfrutaron de moverse solos por el tren. La verdad es que es bastante seguro para ellos. No hay ningún problema en ir al baño solos o incluso ir a comprar algo sin compañía.

El viaje estuvo muy tranquilo. Luego de 6 paradas llegamos a Talca a las 10:50. Y si es la primera vez que vas en tren como nosotros, ¡no te preocupes!, el asistente del vagón te avisa cuándo es tu turno de bajar para que ordenes tus cosas y te acerques a la puerta.

REGRESO (20 de Julio de 2017)

La Estación de Trenes de Talca está en la calle 2 Sur con 11 Oriente. El edificio está siendo renovado por completo y han construido nuevas instalaciones, pero aún no se inaugura formalmente.

Estación de Trenes de Talca | Mi blog de aventuras | 2017

Nuestro regreso era a las 18:55. Es muy importante llegar a la hora porque el tren para en la estación un par de minutos solamente.

Como viajamos tan tarde, mi idea era comer antes de subir al tren, pero la idea de los niños era completamente diferente. Terminamos comprando sushi y cenando a bordo.

Tren al Sur | Mi blog de aventuras | 2017

Yo pensé que sería una situación incomoda, pero la verdad es que la mayoría de la gente lleva su propia comida: jugos, sandwiches, galletas o sushi como nosotros jajaja.

El viaje de vuelta es mucho más rápido. 3 horas en vez de 4 como en la ida. (No entendimos por qué) Y al igual que la ida, no tuvimos ningún inconveniente.

Para que puedan planear su viaje sin problemas, aquí les comparto el itinerario de ida y vuelta.

Disfrutamos un montón el paseo en tren y lo recomendamos sin duda!

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

Un comentario en “Tren al Sur

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: