Nuestra Escapada por Europa: Berlin – Segunda Parte

(Al momento del viaje el cambio era 1 EUR = 720 CLP)

Sábado 1 de Abril de 2017

Regresamos a Berlín desde París en un vuelo muy agradable. Regresamos al hotel tomando el bus TXL S+U en dirección a Alexanderplatz. Un tip: U es la red de metro y S la línea de trenes.

De las 3 ciudades que visitamos, en Berlín, moverse desde el aeropuerto es realmente sencillo y seguro. El pasaje cuesta 1,90€ por persona y los niños también pagan.

Alexanderplatz | Mi blog de aventuras | 2017

Nos quedamos en el mismo hotel, el Mikon Eastgate City Centre. Las instalaciones son muy cómodas pero nuestra estadía no fue tan agradable como la primera vez porque justo había un curso completo en viaje de estudios y en la noche hicieron mucho mucho ruido, menos mal que ninguno de nosotros tiene problemas para dormir jajaja.

Después de descansar fuimos hasta Alexanderplatz para comprar algunas cosas en Primark (nuestra tienda favorita). La noche estaba tan agradable, no hacía frío así que pudimos pasear hasta tarde.

Domingo 2 de Abril de 2017

Desde el hotel nos fuimos caminando por InvalidenStraße hasta la estación Berlin Nordbahnhof para tomar el tren S1 hasta Zehlendorf donde visitamos una feria de cosas usadas y almorzamos en El Bandito, un restaurante mexicano ubicado en Sachtlebenstraße. La comida estaba muy rica!

Volvimos a tomar el metro en la estación Berlin-Zehlendorf en dirección a Wansee para poder ver el lago.

Mis tíos nos invitaron a un Biergarten, una cervecería al aire libre donde también hay un montón de alternativas para comer

Biergarten | Mi blog de aventuras | 2017

Tomamos una cerveza y los niños unos tremendos vasos de chocolate caliente relajados disfrutando de la tarde.

Es un lugar muy tranquilo y también muy lindo. Además tiene un área de juegos para los niños justo al lado de las mesas.

Cruzamos a mirar el lago y por la época del año en la que fuimos no pudimos navegar. Encontramos otra plaza donde los niños siguieron jugando y también baños públicos.

Lago Wansee, Berlín | Mi blog de aventuras | 2017

Terminamos el día devolviéndonos en metro hasta la Puerta de Brandenburgo y desde ahí cruzamos el parque Tiergarten para llegar hasta la Columna de la Victoria. Lo más increíble es que la movieron desde su posición original, frente al edificio del Reichstag, durante la Alemania Nazi.

Angel de la Victoria, Berlín | Mi blog de aventuras | 2017

Una de las cosas que más nos gustó de Berlín fue que todo el tiempo nos sentimos seguros. Incluso cuando caminábamos de noche por el medio del parque o tuvimos que tomar la micro en un barrio que no conocíamos.

Teníamos hambre al llegar al hotel así que compré una pizza para llevar en el Restaurante Porta-Nova y cenamos en la terraza en el último piso con una hermosa vista de la ciudad.

Lunes 3 de Abril de 2017.

El consumismo se apoderó de nosotros y volvimos a Alexanderplatz para gastar nuestros últimos euros. Visitamos Primark y también el centro comercial Alexa.

Aeropuerto Amsterdam-Schiphol | Mi blog de aventuras | 2017

El viaje de regreso a Chile fue largo y agotador. Hicimos una escala muy muy corta en Ámsterdam, tan corta que tuvimos que cruzar el aeropuerto corriendo para no perder el vuelo jajaja. También hicimos una escala en Buenos Aires y finalmente llegamos hasta Santiago. Aunque el servicio a bordo de KLM es excelente, creo que no volveremos a tomar esta ruta. Fue demasiado larga!

Disfrutamos tanto tanto este viaje que ya estamos planeando otra gran aventura!

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: