De paseo por Tacna

Lunes 28 de Enero de 2019

Este verano, mis niños y yo visitamos Tacna por primera vez y nos quedamos dos días y una noche.

Nuestro viaje comenzó saliendo del Terminal de Buses de Arica. Como nos dijo un señor en la calle tomamos la micro porque era mucho más pintoresco y original que los taxis. Y tenía toda la razón.

Pagamos $35o por el derecho de andén y $2000 por el pasaje cada uno. Como siempre, si vas a salir de Chile con tus niños debes llevar el permiso de viaje si corresponde y las copias de los certificados de nacimiento.

Nos demoramos más o menos media hora en llegar al Paso Fronterizo y una hora en hacer todo el trámite migratorio. Después de eso, nos demoramos casi otra media hora en llegar al Terminal de Buses de Tacna. Fue un viaje tranquilo y yo disfruté mucho de la vista del desierto.

Desde el terminal tomamos uno de los taxis autorizados para llegar a nuestro hotel. Los precios de los taxis son muy muy baratos y lo mejor es preguntar la tarifa antes de empezar el viaje. Nosotros pagamos entre s/4.00 y 8.00

Nos alojamos en el Park Inn by Radisson y ¡nos quedamos maravillados! Uno de los hoteles más lindos que hemos visitado.

Todos nos recomendaron aprovechar de comprar un montón de cosas estando en Tacna, porque en comparación con Arica, todo es muy muy barato. Pero la verdad es que nos dedicamos a pasear más que a comprar. Las calles están llenas de personas ofreciendo atención en ópticas y clínicas dentales, tan insistentemente que llega a ser agotador.

Llegamos hasta el Mercado Central y almorzamos ahí. Habían algunos restaurantes donde ofrecían comida típica peruana muy abundante a precios muy convenientes, pero mi hija se sintió un poco intimidada por el exceso de gente y terminamos comiendo sándwiches típicos peruanos en un local un poco menos concurrido llamado Barra Caplina, dentro del mismo mercado. El sándwich de lomo saltado estaba demasiaado rico. Al final gastamos menos de s/30 por los tres.

Paseamos por las galerías del mercado y compramos algunos dulces y juguetes que no encontraríamos en Santiago. Siempre seremos unos viudos de los huevitos Kinder y cada vez que salimos de Chile aprovechamos de comprar un montón. Los niños estaban muy felices comprando cachureos.

Nos llamó mucho la atención lo limpio y ordenado que estaba todo. Incluso en el pasillo de las carnicerías el suelo estaba increíblemente limpio, no como en los mercados chilenos.

Continuamos nuestro recorrido bajando por la Avenida Bolognesi. Me gusta tanto cuando salimos a caminar y recorrer una ciudad nueva. El día estaba muy lindo, aunque estaba muy nublado hacía mucho calor e incluso nos tocó un poco de lluvia.

Mientras caminábamos aprovechamos de probar el “queso helado arequipeño”, es como un helado de leche y canela que se hace batiendo la mezcla en un balde metálico sobre hielo. ¡Y estaba muy rico!

Llegamos hasta el centro de la ciudad y visitamos el Paseo Cívico donde vimos el Arco Parabólico en honor a los héroes peruanos del Guerra del Pacífico: el Almirante Grau y el Coronel Bolognesi.

La plaza es muy linda, está llena de flores por todos lados y al final de ella puedes visitar la Catedral. Creo que esta fue mi parte favorita del día. Nos sentamos ahí, los niños compraron comida para las palomas y se pasaron un buen rato jugando “a la pinta” con otros niños.

Después de un rato tomamos una micro para poder llegar al parque donde están los animales de plantas en la calle Leguía.

El parque es un lugar muy lindo para pasear. Hay un montón de figuras y este tipo de zoológico sin duda me gusta mucho más. Habían elefantes, jirafas, delfines y avestruces. Todo rodeado de muchas flores.

Nos devolvimos caminado por General Varela hasta encontrar la Avenida Bolognesi. Llegamos hasta el mercado y tomamos un taxi para devolvernos al hotel. Disfrutamos de nuestros tragos de cortesía y fuimos al cine de al lado para ver una película. ¿Has ido al cine estando en otro país?

Pagamos como s/40.00 por las entradas y las cabritas. Dato curioso: no venden cabritas dulces.

Martes 29 de Enero de 2019

Nos levantamos muy temprano para aprovechar las horas que nos quedaban en Tacna. Disfrutamos del desayuno en el hotel y salimos hacia Miculla para poder ver los petroglifos. Un taxista nos cobró s/ 40.00 por el llevarnos y esperarnos en el lugar.

Lo pasamos muy muy bien. (Voy a escribir un post exclusivo sobre el recorrido que hicimos por el sitio arqueológico)

El taxi nos dejó en el terminal y regresamos a Arica muy contentos. Nunca me había pasado que calculara mal el dinero que tenemos que usar para un viaje y esta vez me quedé corta.

Afortunadamente llevaba más plata chilena y pudimos cambiar sin problemas.

Creo que Tacna es una ciudad muy bonita. La gente fue muy amable con nosotros todo el tiempo y en ningún momento nos sentimos inseguros.

Hay muchas cosas más que ver y hacer que solo comprar. Definitivamente nos gustaría poder volver.

Tipo de cambio: s/1 = $190 al momento del viaje

#perú #viajarconniños #vacaciones #verano #tacna

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

2 comentarios sobre “De paseo por Tacna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: