Arica, siempre Arica

Viernes 25 de Enero de 2019

Llegamos a Arica muy temprano en la mañana y el sol ya brillaba sin tregua. Aunque solo nos tocaron temperaturas de 24° a 27°C, la humedad siempre fue muy alta por eso parecía más caluroso.

No me canso de decir que estoy enamorada del desierto y su inmensidad, y cuando sales del Aeropuerto de Chacalluta es justamente lo que ves: desierto y más desierto.

En nuestro primer día vimos de pasada la Plaza Colón donde se encuentra la Catedral San Marcos y la Plaza Vicuña Mackenna con el morro al lado. El morro sin duda me sorprendió y se ganó mi corazón, es una cosa que no podría explicar.

Por si no lo sabes, este es un cerro costero de 100 metros de altura y es uno de los emblemas de la ciudad.

Arica, Chile | Mi Blog de Aventuras | 2019

Plaza Vicuña Mackenna, Arica. 2019

Después de almorzar llegamos caminando por la costanera hasta la playa El Laucho. Nos quedamos toda la tarde ahí disfrutando del mar y volvimos al hotel a descansar porque llevábamos demasiadas horas despiertos jajaja.

Algo que no te puedes perder es probar los Yoguis. Unas brochetas de masa rellenas de salchichas y queso. Es como un waffle relleno y son muy tradicionales en Arica. Una delicia.

Playa El Laucho, Arica | Mi blog de Aventuras | 2019

Playa El Laucho, Arica. 2019

Sábado 26 de Enero de 2019

Nos alojamos en el Hotel Amaru, en Sotomayor con Lynch. Una excelente ubicación y además un muy buen servicio. Se los recomiendo sin duda y tenemos un código de descuento de booking para compartir si quieren quedarse aquí o en cualquier otro hotel.

Durante la mañana tomamos un tour para ver los geoglifos y conocer un poco más de la cultura Chinchorro y volvimos a Arica para almorzar en el Agro Boulevard, un lugar lleno de restaurantes con comidas típicas chilenas y peruanas. Se ubica en la Avenida Chile, más o menos al frente de la estación de ferrocarriles. El menú que nosotros elegimos nos costó $2500 por persona.

Comida típica chilena | Mi Blog de Aventuras | 2019

Pantrucas en el Agro Boulevard, Arica. 2019

En la tarde visitamos la playa La Lisera. Todos nos recomendaron venir aquí porque el agua es muy tranquila y la playa es muy segura para que los niños puedan nadar y jugar.

Nos quedamos hasta el atardecer y nos devolvimos en micro al hotel.

Por lo que pudimos ver, Arica es un lugar muy seguro. En la playa puedes dejar tus cosas bien ordenadas y bañarte en el mar sin que tenga que estar alguien cuidándolas todo el rato. Tampoco sentimos inseguridad de caminar por la costanera o el centro de noche.

Playa La Lisera, Arica. 2019

Domingo 27 de Enero de 2019

Si hay algo que nos gusta hacer es ir a las ferias y persas a cachurear. Y en Arica se hace una feria todos los domingos en calle Chacabuco. Aprovechamos de recorrerla en la mañana, antes de que el calor fuese mucho.

Otra cosa que nos gustó mucho es que en todos lados venden jugos naturales y cubos. Piña, mango, coco, maní y todos los sabores que quieras. Es que las frutas en la región se dan de manera abundante, aun cuando estamos en el medio del desierto.

Tren del desierto, Arica | Mi Blog de Aventuras | 2019

Tren del Desierto, Arica. 2019

Volvimos a la playa El Laucho y pasamos toda la tarde ahí. Nos subimos a unos juegos inflables llamados “Laucho Splash” que están flotando en el mar y nos reímos un montón. Menos mal que no hay fotos de eso porque mi participación fue un poco vergonzosa jajaja.

En estas vacaciones, aunque teníamos muchas cosas que ver, privilegiamos el descanso. Hicimos todo lo que quisimos sin correr y sin complicarnos.

Me gusta tanto cuando los niños quieren quedarse en un lugar y podemos hacerlo sin problemas. Nunca hay que olvidar que es su aventura también.

Parque Acuático Laucho Splash, Arica. 2019

Miércoles 30 de Enero de 2019

Nuestro último día en Arica lo dedicamos a subir al Morro. Y caminando, obvio. Como se debe hacer jajaja. El acceso peatonal está por calle Colon y la caminata total nos tomó cerca de una hora y tuvimos suerte de tener una mañana un poco más fresca. ¡La vista es preciosa! y además puedes aprovechar de visitar el Museo de Armas para aprender un poco más sobre la Guerra del Pacífico.

Subida al Morro, Arica. 2019

Nos despedimos de Arica justo antes de las inundaciones producto del invierno altiplánico. Visitar la ciudad de la eterna primavera marca un hito en nuestra historia viajera porque oficialmente hemos estado en los dos extremos de Chile. (Puedes leer sobre nuestras aventuras en Punta Arenas aquí) y sin duda queremos volver porque hay mucho más que ver,.

Cima del Morro, Arica. 2019

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

Un comentario en “Arica, siempre Arica

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: