4 cosas que amamos de Mendoza

(**) Todos los precios están expresados en pesos argentinos. El cambio es $1 ARG = $45 CLP aprox.

El último fin de semana largo decidimos arrancarnos al otro lado de la cordillera y después de 6 horas de viajes y 3 horas más esperando para cruzar el paso fronterizo llegamos hasta Mendoza, ciudad que se ha ganado un espacio en nuestro corazón.

Cruce Fronterizo Los Libertadores | Mi blog de aventuras | 2016

Este viaje en bus ha sido el más largo que hemos hecho hasta ahora. Como el aeropuerto está en remodelación hasta fin de año, fuimos en CATA, en salón cama, en unos asientos muy muy cómodos y espaciosos. El pasaje nos costó $40.000 ida y vuelta por cada uno y la verdad es que es super recomendable.

Si quieres hacerlo aún más fácil puedes comprar tus pasajes en PasajeBus, en su sitio puedes elegir la empresa, el itinerario y los asientos que prefieras. También puedes comparar los precios para que escojas la mejor alternativa.

Puedes revisar todas las opciones que tienen para ti AQUÍ.

Es tan lindo ver las montañas y lo diferentes que son de uno u otro lado.

Los niños también disfrutaron harto. Llevaron algunas cosas para entretenerse durante el camino y hasta pudieron dormir algunos minutos.

Aquí les dejo 4 cosas que nos encantan de Mendoza:

1.- Sus plazas y parques.

¿Hay algún lugar mejor para un niño que una plaza? No lo creo. Y Mendoza está llena de ellas.

Caminando por la peatonal Sarmiento llegas hasta la Plaza Independencia donde puedes ver el escudo de la ciudad, un anfiteatro para espectáculos callejeros, una pergola y también una fuente con aguas danzantes. Aquí hay además un espacio de juegos para niños super grande.

Formando un cuadrado alrededor de la Plaza Idependencia hay otras 4 plazas. Nuestra favorita es la Plaza España y sus hermosos mosaicos.

Caminando al norte por la vía que pasa frente al terminal se puede llegar al Parque O’Higgins, donde se encuentra el Acuario Municipal y el Serpentario. Desde aquí se puede ir fácilmente al área fundacional o la ciudad antigua y ver cómo era la ciudad antes del terremoto de 1861 que casi destruyó todo.

El Parque San Martín es sin duda el más conocido de todos. Están el Zoológico, el mirador del Cerro La Gloria y el Estadio Malvinas Argentinas, o puedes caminar alrededor de la laguna y disfrutar de sus hermosas plazas de juegos.

También vale la pena visitar el Parque Godoy Cruz que tiene una ciclovía de 6Km, donde puedes conseguir una bicicleta gratis dejando una copia de tu documento de identidad. También hay máquinas para hacer ejercicios y plazas de juegos para los niños.

Ciclovía Godoy Cruz, Mendoza | Mi blog de aventuras | 2017

2.- Las Termas Cacheuta.

Ubicado a una hora de Mendoza, las Termas Cacheuta son una excelente opción para disfrutar un día libre. Para llegar puedes tomar el bus de la empresa A. Butini y va directo desde el Terminal de Ómnibuses hasta la entrada del recinto. El pasaje cuesta menos de $50 y es super importante llegar 20 minutos (o más) antes la salida del bus ya que los asientos no son enumerados y se llena rápidamente.

La entrada al parque cuesta $90 los niños y $110 los adultos. Tienen varias piscinas, calientes y frías, en exterior e interior. La vista es incomparable. Estar sumergida en el agua mirando la cordillera es maravillo. Tienen también juegos de agua para los niños muy entretenidos

Dentro de todo, el lugar es muy seguro para visitar con niños y está muy bien equipado.

Tomando el bus de las 10:30 se llega a las termas a las 12:00. El recinto cierra a las 18:30 y se puede tomar el bus de regreso a las 19:00.

Afuera del parque hay varias alternativas para comer, y aunque puedes llevar preparado todo lo que necesitas, puedes encontrar almuerzo completo por menos de $150.

¡Imperdible!

3.- Los helados.

Hay tatos lugares para disfrutar de un rico helado artesanal que no podríamos enumerarlos todos. Y aunque las heladería que más abundan son Grido, también están Lomoro y Freddo.

Les recomiendo probar el sabor “Crema del Cielo”, el favorito de mi hija. O los helados americanos de Soppelsa en Av. España con Av. Las Heras.

4.- El tranvía.

El metro tranvía es un tren que va en superficie y recorre el lado sur de la provincia. Va desde Maipú hasta Mendoza Capital, tiene 15 paradas y el pasaje cuesta $6.50. Se puede pagar con la tarjeta RedBus y la estación terminal está en la esquina de Belgrano y Las Heras.

Metro Tranvía Mendoza | Mi blogde aventuras | 2016

Este años nos quedamos en el departamento (algo así como la comuna) de Godoy Cruz, a 10 minutos del centro en taxi y más o menos 45 minutos caminando y jugando.

Por primera vez arrendé un departamento completo y lo hice a través de Airbnb.

Si andas por acá no puedes dejar de comer en la Pizzería Capri, el palacio de la Pizza, ubicada en San Martín con Reconquista. O pobrar el superpancho de SuperHot en la misma Av. San Martín con 20 de Junio.

¡No podemos esperar para volver!

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: