Colaboraciones Tips

Seguro de Viajes: 5 cosas que necesitas saber antes de comprar uno.

Mientras soñamos con volver salir de Chile nos preparamos respondiendo algunas preguntas sobre los Seguros de Viajes ☺ Todo lo que necesitas saber aquí.

Cuando viajé al Reino Unido en 2016 compré un seguro de viaje por primera vez porque leí que me lo pediría la policía en el aeropuerto. Como no me lo revisaron ni lo utilicé en ninguna oportunidad, ese mismo año, cuando viajamos a Mendoza con mis hijos me pareció una exageración comprar uno porque íbamos acá al lado. Total ¿qué nos podía pasar? Y bueno, peor error jajaja algo nos pasó.

¡A mi hijo le dio una alergia horrorosa! Entre el calor y el exceso de mediaslunas que comimos, una noche se llenó de ronchas desde la cabeza hasta los pies. Así, en un segundo, parecía que miles de abejas lo habían picado por todo el cuerpo y de repente tuvo fiebre. Era de noche, estaba todo cerrado y yo no sabía dónde llevarlo.

Buscamos una consulta médica que decía atender 24 horas pero no tenían pediatras y ahí me recomendaron llevar a mi hijo al Hospital Pediátrico Doctor Humberto Notti donde lo iban a atender con seguridad. Y claro, en Argentina la atención médica es gratuita para todos así que a mi hijo lo revisaron sin problemas y le recetaron los remedios para que se recuperara.

Complejo Fronterizo Los Libertadores | Mi Blog de Aventuras | Argentina, 2016
Complejo Fronterizo Los Libertadores. Argentina – Chile, 2016.

Desde ese momento comprendí lo importante que era contar con un Seguro de Viajes. Más aún si viajas con niños.

Cuando estuvimos en Berlín el 2017, el acalorado de mi hijo (otra vez) no quería abrigarse al salir de los lugares super calefaccionados y con los cambios de temperatura, se resfrió. Para cuando llegamos a Londres tenía una amigdalitis muy complicada que no le permitía comer y tragar nada, tenía fiebre y no podía dormir, así que me contacté con la empresa aseguradora y ellos me derivaron a la consulta de un doctor que estaba literal al lado del hotel donde nos estábamos hospedando. Atendió a mi hijo super bien y hasta me dió los remedios que él necesitaba.

Ahora, con esto del Covid-19, más que nunca es necesario contratar un seguro cada vez que viajes al extranjero. Y pensando en que pronto nosotros podremos volver a viajar es que me han surgido algunas preguntas y después de hacer un poco de investigación, encontré estas respuestas:

1.- ¿Qué tiene que cubrir el seguro?

Básicamente la cancelación del viaje por razones de fuerza mayor, el seguro médico en el que caso que te enfermes, te pase algún accidente o comas muchas mediaslunas como en el caso de mi hijo jajaja y el robo de tu equipaje o documentos.

A mi gusta mucho pensar en el presupuesto de viaje en general. Hablo de eso con mis hijos para que sepan cuánto dinero tendrán disponible para gastar por día jajaja y así mismo una debe pensar al contratar un seguro de viaje. ¿Cuánto dinero puedo pagar por día por esto? ¿Cuánto dinero tengo de reserva en caso de que ocurra una emergencia?

Y bueno, siempre puedes agregar cobertura adicional como un atención odontológica o atención especializada si tienes alguna enfermedad preexistente o practicas algún deporte extremo si lo deseas.

Hace unos días me invitaron a conocer el sitio ComparaOnline donde puedes cotizar distintos seguros de viaje y encontrar la alternativa perfecta para ti. Me gusta mucho la gran variedad de empresas y servicios que ofrecen. Hallar uno a la medida es super sencillo.

2.- ¿Es importante el lugar al que voy a viajar?

Sí, absolutamente. No es lo mismo ir a Argentina o Alemania ya que sus sistemas de salud funcionan diferente y de eso va a depender si necesitas una cobertura básica o una muchísimo más completa.
Además la oferta de precios también puede ser mayor si vas a las zonas más turísticas.

También es muy importante considerar el tiempo que vas a estar afuera. Eso también va a determinar el costo total de tu seguro.

3.- ¿Cuándo tengo que comprar mi seguro de viaje?

Al igual que con los pasajes de avión, mientras antes mejor. Así podrás acceder a mejores precios e incluso aprovechar ofertas especiales como las que hay en épocas de CyberDay.

Además es importante que siempre siempre consideres que la cobertura debe empezar antes de salir de Chile y debe terminar cuando ya estés de regreso, de esa forma tendrás realmente todo tu viaje asegurado.

consejos para elegir un seguro de viajes | Mi Blog de Aventuras | 2021
5 cosas que debes saber antes de comprar un Seguro de Viajes

4.- ¿Qué tan rápido me van a responder?

Creo que para mí que viajo con mis niños esto es lo más importante. Cuando necesité asistencia con mi hijo de la compañía me ayudaron super rápido. Por eso si te puedo recomendar algo, es que te fijes bien en las alternativas de contacto que tengan las empresas aseguradoras porque mientras más, mejor.

En momentos de emergencia necesitas que te contesten lo antes posible. Por eso, lee las referencias de otros usuarios. Las experiencias de otros compradores son un buen indicador de los que tú vas a conseguir.

Otra cosa que me gusta mucho de ComparaOnline es que te permite revisar opiniones de distintos viajeros. Y para mí eso es super útil.

5.- ¿Los seguros cubren las atenciones por Coronavirus?

Es muy importante que revises con detalle la poliza de tu seguro porque aunque todas las aseguradoras están obligadas a brindarte atención médica hasta la confirmación del diagnóstico, no todas incluyen lo necesario luego de ser identificado como positivo.

De todas formas, son cada vez más las compañías que están ampliando sus coberturas médicas y el autocuidado es vital en este tipo de situaciones.

No hay día que no soñemos con volver a viajar. Teníamos planeado ir a España y Portugal por primera vez el año pasado y como muchos, lo tuvimos que postergar. Estamos ansiosos de poder cumplir ese sueño en cuanto sea seguro para nosotros y mientras tanto, nos preparamos buscando más información para compartir ❤👩‍👧‍👦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: