Nuestra Escapada por Europa: Paris

Jueves de 30 de Marzo de 2017

(Al momento del viaje el cambio era 1 Euro = 720 CLP )

Tuvimos un vuelo muy agradable desde Londres hasta Paris. Llegamos al Aeropuero Charles de Gaulle pasadas las 3PM y casi gritamos cuando vimos la Torre Eiffel desde el avión.

Arco del Triunfo | Mi blog de aventuras | 2017

Para ahorrarnos todas las complicaciones, tomamos un taxi hasta nuestro hotel por 60€. Super conveniente considerando que eramos 4 adultos y 2 niños.

Llegar hasta el hotel nos tomó casi 2 horas! El taco en hora punta es horrible, eso que fuimos por la autopista.

Desde lejos pudimos ver el Stade France, el estadio de la selección francesa de fútbol y también a cientos de inmigrantes y refugiados sirios durmiendo en carpas bajos un puente.

Es una imagen fuerte y chocante. Aunque la mayoría son hombres, las condiciones en las que viven son terribles.

El chofer del taxi también nos dijo que debíamos tener mucho cuidado de que no nos robaran.

Torre Eiffel | Mi blog de aventuras | 2017

Nuestro hotel, el Royal Fromentin, estaba ubicado cerca del Moulin Rouge y aun que la descripción decía que era un alojamiento con ambiente familiar, el barrio no era tal. Estaba lleno de sex shops jajaja. Fue hasta divertido tratar de que los niños no notaran todo lo que pasaba a su alrededor.

Almorzamos en un restaurante chino muy rico cerca del Moulin Rouge en Rue Lepic. Un tip: los restaurantes chinos son siempre una buena opción si viajas con niños y necesitas comer rápido. Están por todas partes y todos saben igual. Y son mucho mejores que la comida rápida.

Torre Eiffel | Mi blog de aventuras | 2017

Para aprovechar la tarde fuimos directo hasta el Arco del Triunfo. Tomamos el metro por la línea 2 en dirección a Port Dauphine desde Blanche hasta Charles de Gaulle-Etoile.

Otro tip: Puedes comprar el pase Paris Visite que funciona para cualquier tipo de transporte incluyen el tren RER que llega a Disneyland. Debes elegir la cantidad de días y los niños deben tener su propio boleto. Vale la pena si piensas tomar el metro muchas veces.

Desde el Arco del Triunfo caminamos por Av. d’Iéna hasta llegar a Jardins du Trocadero. Justo al frente está la Torre Eiffel. Descansamos un rato y aprovechamos de comer crepes de nutella. Una delicia.

Lo único malo es que hay demasiados vendedores ambulantes y llegan a ser molestos. Debes ser super firme en decir “no” para que te dejen tranquila.

La Torre es realmente sorprendente. No tengo palabras para describirla. Y ese momento en que se ilumina con un juego de luces llega a ser mágico. Toda la gente, incluídos nosotros, gritabámos de la emoción.

Para poder verla desde cerca hay que pasar por un estricto control de seguridad. Y el ticket hasta la punta cuesta (completar aquí) .

Llegar hasta el mirador más alto fue excepcional. La vista, el viento helado, la posibilidad de estar ahí con mis niños, fue tan tan especial.

Viernes 31 de Marzo de 2017

Luego de desayunar en el hotel, tomamos el metro en Blanche en dirección a Nation para combinar con el tren RER que llega hasta Disneyland.

Disneyland Paris | Mi blog de aventuras | 2017

Al regresar en el tren, vimos como llevaban detenidas a unas mujeres por estar robando. Nos quedamos con la sensación de que Paris era una ciudad muy peligrosa e insegura, en comparación con Londres o Berlin donde no tuvimos miedo de salir a caminar de noche.

Sábado 01 de Abril de 2017

Aprovechamos esta última mañana para comprar algunos souvenirs en la calle Boulevard de Clichy, pero no tuvimos mucha suerte.

Casi todo en París es muy caro: el transporte, la alimentación, los recuerdos.

Regresamos al aeropuerto en taxi, esta vez casi sin tráfico.

Me llamó mucho la atención que el check in para Air France funciona casi en automático. Hay muchas máquinas para imprimir las tarjetas de embarque y también las etiquetas para el equipaje. Incluso la entrega de las maletas se hace casi sin ayuda.

Tuvimos tan poco tiempo para ver la ciudad que tendremos que regresar 🙂

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: