Nuestra Escapada por Europa: Londres

La segunda parada de nuestro viaje fue la hermosa ciudad de Londres. Ya había estado aquí el año pasado en mi primer viaje sola, pero esta vez fue como visitar una ciudad completamente nueva.

(Al momento del viaje el cambio era 1£ = 840 CLP)

Lunes 27 de Marzo de 2017

Llegamos hasta el aeropuerto London-Heathrow sin ningún problema.

Tomamos la línea Picadilly del metro (underground) hasta Victoria y de ahí combinamos hasta Brixton donde ser encontraba nuestro hotel.

Sí fue un poco complicado tomar el metro lleno con maletas y niños pero sobrevivimos jajaja.

Abadía de Westminster, Londres | Mi blog de aventuras | 2017

Compramos la tarjeta oyster (igual a nuestra bip!) directo en el aeropuerto fácilmente. Importante: Los niños menores de 10 años no pagan en el transporte público, pero deben pasar con un adulto por el mismo torniquete. Para eso usa siempre los preferenciales.

Nos alojamos en el hotel Premier Inn de Brixton, un barrio lleno de tiendas y restaurantes de todo tipo. La ubicación es excelente porque literalmente está a 5 minutos de la estación del metro. Y el lugar es muy cómodo y acogedor, ya que todo está pensado para que tengas un excelente descanso.

Martes 28 de Marzo de 2017.

Mis hijos no se sintieron bien durante todo el día anterior, estaban decaídos y congestionados, así que conseguí una hora con un doctor para que pudiera recomendarme algún medicamento. Si necesitas tomar un remedio en otro país es muy importante preguntar primero ya que las concentraciones e indicaciones no son iguales en todo el mundo,

Un tip: el seguro de viaje de Mapfre es muy bueno. Conseguimos una prima de 2USD por día por persona y la atención en este caso fue rápida y eficiente.

Victoria Towers Gardens, Londres | Mi blog de aventuras | 2017

Luego del doctor, tomamos el metro hasta la estación Westminster para ver la abadía, el Parlamento y el Big Ben.

Salir del metro y ver la torre ahí enfrente de nosotros nos llenó de emoción! Mis hijos estaban realmente sorprendidos porque esperaron mucho tiempo para poder llegar hasta acá, además tuvimos tanta suerte de tener una mañana soleada!

Caminamos por la calle A312 (la que pasa frente a la Cámara de los Lores) y llegamos hasta Victoria Towers Gardens, un parque de más o menos 2 cuadras de largo con una plaza de juegos, una tienda de café y baños.

Como siempre, las plazas son los lugares preferidos de mis hijos.

Cruzamos el Tamesis por el puente Lambeth y nos devolvimos por la orilla del frente hasta llegar al London Eye. Pasamos por el Palacio Lambeth, la Universidad King’s College y el Hospital St. Thomas.

Palacio de Buckingham, Londres | Mi blog de aventuras | 2017

Almorzamos fish&chips, el tradicional plato británico de pescado y papas fritas en un restaurante frente al London Eye por 7£ cada uno.

Cruzamos el Tamesis otra vez y caminamos hasta el Parque St. James en Horse Guard Rd. Disfrutamos un montón el paseo por el parque! Hay muchos animales silvestres y también pudimos ver y alimentar a las ardillas. También hay una zona de juegos para niños y una cafetería.

Llegamos hasta el Palacio de Buckingham y luego de tomarnos muchas fotos, seguimos a través del Parque Green Park para llegar a la estación del mismo nombre.

Parque St. James, Londres | Mi blog de aventuras | 2017

Desde aquí, queríamos llegar hasta Primark así que tomamos el metro hasta Oxford Circus en la línea Central, (Nos dieron mal las indicaciones porque era más corto tomar la línea Jubilee hasta Bond Street)

Si quieres comprar algo en Londres, tienes que venir a la calle Oxford! Acá están todas todas todas las tiendas.

Miércoles 29 de Marzo de 2017.

(El desayuno en el hotel es muy muy rico y abundante! Super recomendado!)

Comenzamos el día visitando King’s Cross y la tienda de Harry Potter. Desde Brixton tomamos el metro hasta la estación King’s Cross por la línea Victoria. Mis hijos pudieron tomarse la foto con el carrito entrando en el andén 9 3/4 y hasta compramos una varita.

m&m´s world, Londres | Mi blog de aventuras | 2017

Desde ahí, subimos otra vez a la línea Picadilly para llegar hasta Picadilly Circus donde visitamos M&m’s world, la tienda de Lego de Leicester Square y también ChinaTown.

Almorzamos en un buffet chino en Wardour St. por 7£ cada uno. Muy muy rico y muy abundante.

Terminamos el día visitando el Emirates Stadium para hacer feliz a mi papá jajaja. (Si no leíste mi post anterior sobre la primera parte de nuestra estadía en Berlín, esta vez viajamos con mi mamá, mi papá y mi hermana. Tremenda aventura familiar) Para llegar, seguimos por la misma línea Picadilly hasta la estación Arsenal.

Emirates Stadium, Londres | Mi blog de aventuras | 2017

Lo que más me gustó de los estadios en el Reino Unido es que son abiertos a todo el público. Puedes pasear alrededor de ellos sin problemas y a cualquier hora del día, tal como los estadios del Manchester City y el Manchester United que visité el año pasado.

Este fue el mejor lugar para que mi hija pudiera patinar porque la calle que da la vuelta al recinto está impecable.

Para ahorrarnos la combinación, cruzamos el parque Gillespie hasta la estación Finsbury Park de la línea Victoria y de ahí directo hasta Brixton.

Jueves 30 de Marzo de 2017.

En nuestra última mañana en Londres, tomamos un transfer desde el hotel hasta el aeropuerto por menos de 70£. Super conveniente considerando que éramos 4 adultos y 2 niños. Aunque íbamos un poquito apretados, fue mucho más cómodo y seguro que el metro.

Importante: Moverse en Londres puede ser muy caro. En todos los viajes que hicimos gastamos 25£ por adulto. Cada trayacto en el metro cuesta entre 1,9 y 2,8£. Así que es muy importante agregar este ítem al presupuesto de viaje!

Londres es una de mis ciudades favoritas. Mis hijos disfrutaron muchísimo también. Sí o sí vamos a volver porque aun tenemos mucho más que ver.

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: