Mi viaje por UK: Londres

Jueves 26 de Mayo, 2016.

Regresar a Londres desde Glasgow fue toda una odisea y a pesar que el pasaje en bus me costó solo 3.5£, ¡el viaje tomó casi 10 horas! La próxima vez juro que lo haré en un avión.

Río Tamesis | Mi blog de aventuras | 2016

Londres no necesita descripción. Es una ciudad enorme, maravillosa, con tantas cosas para ver. Afortunadamente, es una ciudad preparada para recibir muchos turistas por lo que casi todas las esquinas tienen paneles informativos con el entorno y rutas para llegar a las principales atenciones. Si tienes dudas, siempre puedes preguntar a las personas que trabajan en las estaciones de metro. Un tip: los trabajadores no británicos son más amables, pacientes y educados.

Hay tantas personas hablando en tantos idiomas diferentes que a mí me pareció un poco abrumador, pero por otro lado fue tan interesante ver esa diversidad cultural.

El lugar donde me quedé estaba ubicado en el área Este de Londres cerca de la estación Shadwell del Overground, un barrio lleno de inmigrantes especialmente árabes. Si tienes ganas de comida india y andas por aquí, Lahore One es una excelente opción. Todo está preparado de manera muy tradicional y tienen una carta muy variada. Una cena completa cuesta más o menos 8£.

Viernes 27 de Mayo, 2016.

Mi día en Londres comenzó visitando algunas de las cosas más al azar que te puedas imaginar. Algo así como el lado B de la ciudad.

Royal London Hospital | Mi blog de aventuras | 2016

En el metro llegamos hasta Whitechapel para visitar el museo del Royal London Hospital donde está el esqueleto de Joseph Merrick, el Hombre Elefante.

Además, se pueden ver algunos de los objetos relacionados a Jack el Destripador como el mapa de sus asesinatos o una de las cartas que él envió a Scotland Yard.

El metro es una combinación del Underground (subterráneo), el Overground (metro de superficie) y el dlr (algo así como un tren dentro de la ciudad). Es muy importante estar atenta(o) a los trenes que vienen porque en algunas estaciones pasan 2 y hasta 3 líneas diferentes. Aun así si tomas un minuto para planear bien tu ruta es casi imposible perderse porque otra vez todo está super señalizado.

El precio de los trayectos va entre 2£ y 3£ y un tip: fíjate bien donde están los validadores de la tarjeta Oyster ya que en algunas estaciones ni siquiera hay torniquetes.

Otra de los lugares al azar que visitamos fue el Museo de Sir John Soane frente a la plaza Lincoln Inn. Dentro de esta casa-museo existe una colección de cosas increíbles incluyendo ilustraciones satíricas de William Hogarth y el sarcófago de Seti I.

Barbican Center, Londres | Mi blog de aventuras | 2016

Finalizando este recorrido de cosas no tan atractivas para los turistas visitamos el Centro Barbican en Silk St. en el centro de la ciudad de Londres, algo así como la comuna de Londres que es distinto a la ciudad de Londres (algo así como lo que pasa con Santiago que es: provincia, capital y comuna)

Cruzando el edificio puedes llegar a unos edificios que se supone se construyeron como viviendas sociales pero en un momento el precio de los departamentos subió considerablemente. Dentro de este cuadrado de edificios hay una laguna muy linda que forma parte de los jardines de los residentes. Es el lugar perfecto para tomar un café y descansar del ruido de la gran ciudad.

¡Puedes hacer tantas cosas estando en Londres!

Visitar la estación King’s Cross St. Pancras es imperdible si eres fan de Harry Potter. La tienda de la Plataforma 9 3/4 es perfecta. No tan cara como yo esperaba y hay todo el merchandising del universo mágico.

Estación de Trenes St. Pancrass, Londres | Mi blogde aventuras | 2016

Yo compré un protector para mi tarjeta del metro, unos llaveros, un magneto y un par de cajitas de grajeas de todos los sabores.

También visitar el Museo Británico y maravillarte con todas sus exposiciones. Al igual que en el museo de Sir John Soane debes pasar por una exhaustiva revisión de seguridad antes de poder entrar.

Museo Británico, Londres | Mi blog de aventuras | 2016

O ¡visitar Picadilly Circus donde están todos los teatros con los mejores musicales! Está lleno de tiendas de recuerdos y aunque todas tiene precios y productos muy similares siempre es bueno cotizar y mirar bien antes de comprar.

Si caminas por Coventry St. vas a llegar al paraíso del chocolate: M&m’s World. Son tantas las opciones: m&m de todos los colores, hasta puedes imprimirles mensajes personalizados; ropa y zapatos, juguetes, figuras y cuantas cosas puedas imaginar.

En este sector, cerca de la plaza Leicester también está ChinaTown con sus hermosos arcos y restaurantes.

Yo creo que la mejor forma de recorrer una ciudad es caminando, por eso caminamos más o menos unos 20 minutos hasta encontrar The Mall, una avenida principal que va por el costado del Parque Saint James y llega directo al Palacio de Buckingham.

Parliament Square, Londres | Mi blog de aventuras | 2016

Otros 20 minutos más de caminata por Buckingham Gate y Petty France y llegamos hasta la Abadía de Westminster, el Big Ben y ese increíble edificio del Parlamento. Todo es igual que en las fotos y a pesar de que no se necesitan más de un par de minutos para observar, todo alrededor me dejó impresionada. ¡Estaba tan feliz de estar ahí!

Cruzando el Támesis por el puente de Westminster está el London Eye y un montón de atracciones muy turísticas.

Mi parte favorita de este día fue caminar por la orilla del río hasta el puente de la Torre (Tower Bridge). Más allá de ser una caminata de 45 minutos, es una excelente alternativa para ver otros lugares como el Teatro Globe de Shakespeare.

Sin duda un día no es suficiente para ver todo lo que Londres ofrece pero aproveché el tiempo al máximo.

Domingo 29 de Mayo.

Antes de empezar el viaje de regreso a Santiago Visité fue Pax Lodge, un refugio de la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (WAGGGS). Si eres una guía (o un scout) como yo no puedes dejar de ir.Para llegar, hay que tomar el metro hasta la estación Belsize Park.

Olave Centre, Londres | Mi blog de aventuras| 2016

Hasta tuve tiempo suficiente para seguir comprando (Primark está en Oxford St) y visitar el Museo de Historia Natural. Y si estás cerca de la estación South Kensington, puedes ir a Love’s Fresh Pizza & Pasta. La comida es deliciosa y el precio igual que el resto de los restaurantes de gama media, además el servicio es muy bueno y rápido. Todo está preparado en el momento que lo pides.

Desde la estación de trenes Paddington puedes tomar el expreso hasta el Aeropuerto de Heathrow y si tu equipaje es muy grande para llevar contigo existe una custodia de equipaje.

¡Poder visitar Londres fue un sueño hecho realidad!

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: