Mi viaje por UK: Brighton

Sábado 28 de Mayo

(Al momento del viaje el cambio era 1£ = 1100 CLP)

Saliendo desde Londres el viaje en tren es de 1 hora más o menos hasta Brighton, el ticket cuesta 10£ y puedes comprarlo fácilmente en la estación. Puedes partir desde Blackfriars como yo, y tomar la línea de tren Thameslink que cruza Londres de norte a sur.

Desde la estación de trenes hasta el borde costero es una caminata de más o menos 15 minutos. Brighton está llena de vida. Es muy común ver grupos de hombres y mujeres celebrando sus despedidas de solteros(as) por lo que parece una fiesta constante. Por otra parte es un lugar ideal para arrancar del frío con la Familia.

En la avenida principal, Queens Rd, vas a encontrar un montón de cafeterías y restaurantes muy lindos. Y aunque hay muchas opciones típicas inglesas para comer, yo preferí un shawarma kebab en uno de los restaurantes del camino porque son más sabrosos y contundentes ( y en verdad son super populares dentro de Inglaterra).

Antiguo muelle de Brighton | Mi blog de aventuras | 2016

Cuando llegamos estaba lloviendo intensamente, pero luego de un rato el cielo se despejó y dio paso al calor (nunca tan caluroso como en Chile, pero sí mucho más tibio comparando con el clima en el resto de las ciudades que visité)

Bajando por Queens Rd. vas a llegar a la calle A259 que se transforma en King’s Rd. donde se puede ver el antiguo muelle de Brighton. Si sigues caminando al oeste hay muchas tiendas y restaurantes, además puedes ver el i360, un mirador que sube por una columna de 180mt y que aun están construyendo. Brighton es un excelente lugar para comprar piezas de arte.

La playa no tiene arena, sólo piedras. Se ve mucha gente disfrutando del sol, pero son pocos los valientes que se atreven a entrar al agua.

Brighton, Inglaterra | Mi blog de aventuras | 2016

Una de las cosas que me gustó mucho es que en este paseo existen piscinas de agua tibia y juegos para los niños con asientos para los padres y servicios higiénicos.

Caminando en la otra dirección vas a pasar por otro grupo de tiendas y restaurantes hasta llegar al Muelle de Brighton, el lugar al que sí o sí tienes que ir.

Aquí hay todo tipo de atracciones: juegos para los niños, heladerías, comida rápida y juegos como los que hay en Fantasilandia. Pagas una entrada y puedes estar todo el día jugando.

Brighton Pier | Mi blog de aventuras | 2016

También está lleno de tiendas para comprar souvenirs pero son mucho más caras que las que están alejadas de la playa.

El muelle es tan entretenido, incluso puedes subir a unos botes para dar paseos por la bahía. La vista de la ciudad es preciosa, llena de edificios antiguos y hoteles muy exclusivos. Las barreras verdes que van por toda la costanera contrastan de manera perfecta con el color café de las piedrecillas que forman la playa.

Las veredas son muy amplias e incluso tienen una ciclo vía. Además vi varias parejas esperando para casarse a la orilla del mar. Si tienes suerte como yo tal vez te encuentres con un festival gastronómico y puedas disfrutar de un mojito en la playa.

Torre del Reloj, Brighton | Mi blog de aventuras | 2016

Otro atractivo de la ciudad es la Torre del Reloj. Fue construido hace más de 120 años y se encuentra justo en el centro de la ciudad. Aquí vas a encontrar todas las grandes tiendas y servicios.

Estando aquí puedes disfrutar mucho más que la playa. Puedes visitar el Pabellón Real o Royal Pavilion en la calle Church. Este edificio fue construido como una casa de veraneo para la familia real que con el tiempo comenzó a ser modelado según la arquitectura oriental.

El palacio tiene unos hermosos domos y arcos, igual que en el mejor de los palacios indios.

Los jardines también son muy lindos y te hacen olvidar que estás en una ciudad costera. Vale la pena detenerse aquí.

Royal Pavilion, Brighton | Mi blog de aventuras | 2016

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: