Mi viaje por UK: Loch Lomond

Miércoles 25 de Mayo

El objetivo de este día fue recorrer una parte del Parque Nacional ‘Loch Lomond and The Trossachs’ en bicicleta. Para llegar hasta el parque puedes tomar el tren desde la estación Queen Street hasta la estación Arrochar & Tarbet que se encuentra al lado oeste de Loch Lomond (o lago Lomond)

Loch Lomond and the Trossachs National Park | Mi blog de aventuras | 2016

El ticket por Scotrail cuesta más o menos 15£ y por unas 4£ puedes reservar un espacio especial para llevar tu bicicleta. Puedes conseguir el boleto en internet o también directo en la estación, aunque siempre puedes conseguir mejores precios comprando por adelantado. Lo importante es no olvidar imprimir el ticket en la estación antes de subir al tren porque hacen varios controles en el camino.

El trayecto dura 1 hora y 10 minutos y la vista es maravillosa. Casi todo el tiempo el tren va por la orilla del río Clyde hasta que se convierte en Gare Loch, hasta vi zorros y un ciervo bebé como Bambi.

Desde la estación hasta la orilla del lago es caminata de 10 minutos aproximadamente y puedes hacer una pausa para desayunar en el Salón de Té Tarbet, justo a la orilla de la ruta A83. Aprovecha de comprar unos Caramel para el camino, una exquisita barra de oblea y caramelo super típicas en Escocia.

Partiendo aquí, encontrarás una especie de ciclo vía que va por la orilla del lago, al costado de la ruta A82. Algunas veces vas por unos bosques muy lindos y otras pasas por el frente de algunas casas.

La ruta no es nada difícil y aunque la vía no está tan bien cuidada te permite ir pedaleando de manera cómoda y segura.

Loch Lomond and the Trossachs National Park | Mi blog de aventuras | 2016

El lago es precioso y en algunos lugares puedes bajar a unas pequeñas playas de piedras para descansar y disfrutar del paisaje.

Como fui en día de semana no habían muchas más personas paseando, pero me imagino que los fines de semana debe estar muy lleno. Incluso puedes navegar por el lago.

Después de 1 hora y media pedaleando llegas hasta Luss, una adorable villa ubicada a la orilla del lago donde hay servicios higiénicos, tiendas de comida y tiendas de recuerdos. Las casas son todas de piedra con puertas de madera y chimeneas. Es como estar en medio de un cuento. Y alrededor hay otras construcciones más modernas. Este es uno de esos lugares donde la gente tiene casas de veraneo, aunque hay una escuela básica y todo.

Luss, Escocia | Mi blog de aventuras | 2016

Si quieres comer un snack típico escocés te recomiendo el paté de salmón untado en galletas de avena. Puedes conseguir ambos en la tienda a la entrada del pueblo.

Además puedes caminar hasta el muelle de Luss para almorzar y descansar. Incluso hay una playa si te gusta sentarte en la arena.

Siguiendo el camino, la vía otra vez se acerca y aleja de la carretera a ratos. Ya no hay bosques tan frondosos pero sí abundante vegetación. Todo el tiempo tuvimos mucha suerte porque el día estuvo soleado con algunas nubes ocasionales. Hasta Balloch son más o menos 2 horas y si necesitas hacer otra pausa puedes pasar por un café al Restaurante en Duck Bay por más o menos 4£.

Loch Lomond and the Trossachs National Park | Mi blog de aventuras | 2016

En un punto puedes decidir si seguir por el costado de la carretera o ir a través del campo de golf Cameron House. En nuestro caso seguimos por el campo de golf para salir a la calle Old Luss Rd. para poder llegar más rápido a la estación de trenes.

De regreso a Glasgow, el viaje en tren desde la estación Balloch hasta Queen Street toma más o menos 45 minutos.

¡Esta fue una de mis mejores aventuras!

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: