Mi viaje por UK – Glasgow

Martes 24 de Mayo de 2016

El viaje en bus desde Manchester me tomó más o menos 4 horas y me costó 12£ por MegaBus.

Es sorprendente como el paisaje va cambiando en el camino y como la mayoría de las planicies están cubiertas por molinos de viento. Ojalá en Chile aprovecháramos mucho más este recurso para obtener energías limpias.

Glasgow Universty | Mi blog de aventuras | 2016

Glasgow es una ciudad maravillosa y a diferencia de Manchester acá todos los edificios son color ocre o cafés claros y no tienen más de 4 pisos. Está llena de historia por todos lados y sólo pude ver un hombre usando un kilt a pesar que imaginé que ibas a estar lleno de ellos.

¡El acento es tan lindo! A veces un poco difícil de entender pero muy lindo. Las personas en general son muy amables y educadas.

Justo frente a la estación de buses Buchanan está The Glasgow Royal Concert Hall y en la calle Buchanan están todas las tiendas como House of Fraser y el centro comercial Princess Square. Primark está en Argyle St. y la calle Sauchiehall es un paseo peatonal muy agradable de recorrer y aprovechar de usar el wi-fi gratis que ofrece.

Cloysters at University of Glasgow | Mi blog de aventuras | 2016

Mi primera parada fue la Universidad de Glasgow (ubicada en un área conocida como West End donde también hay muchas tiendas de antigüedades).

¡El edificio es maravilloso! Tiene tantos detalles que te deja con la boca abierta. Y sus bloques de piedra amarillentos y cafés se ven aún más lindos con el cielo gris de fondo.

Todo el tiempo que estuve ahí me sentí como dentro de una película.

Estando dentro del campus no puedes dejar de ver los Claustros o Cloysters: unos hermosos arcos de piedra donde podrás tomar las mejores fotos!

La ruta desde ahí me llevó hasta el Parque Kelvingrove, uno de los parques más grandes de Glasgow por donde cruza el río Kelvin. Además de caminar por uno de sus senderos aproveché de probar el famoso “fish and chips” que compré en The Uni Take Away en Byres Rd. Aquí también puedes probar las salchichas fritas, muy típicas en Escocia. ¡Es sorprendente como a los escoceses les gusta freír todo! Desde pizzas hasta barras de chocolates Mars.

Saliendo del parque llegas hasta el Museo y Galería Kelvingrove, otro edificio muy lindo! Igual que las tiendas, todos los museos y edificios públicos cierran más o menos a las 18:00 por lo que es muy importante llegar temprano.

Quisiera haber tenido más tiempo para entrar.

Museo Kelvingrove | Mi blog de aventuras | 2016

Caminando desde el museo hasta George Square son más o menos 40 minutos, tiempo suficiente para maravillarse con las construcciones y el entorno.

En la plaza está el Edificio del Ayuntamiento o la municipalidad, también la famosa estatua del duque de Welligton con el cono naranjo en la cabeza y un memorial de guerra.

El metro de Glasgow es muy pequeño, antiguo y ruidoso. Básicamente es una vía circular que recorre la ciudad al que llaman La Naranja Mecánica. Además de Londres, Glasgow es la única ciudad en el Reino Unido con un sistema de metro y casi todos los trayectos cuestan 2£.

Desde la estación Buchanan del metro fui hasta St. Enoch para poder llegar al Río Clyde.

Ir de noche es una super buena alternativa porque puedes ver el puente Clyde Arc que se ilumina de color morado y el “centro de eventos” Hydro que se ilumina de muchos colores muy brillantes. Además la caminata por la orilla del río es tan agradable.

The Scotia Pub, Glasgow | Mi blog de aventuras | 2016

Otra alternativa para un paseo por la noche es visitar el The Scotia Bar, el pub más antiguo de Glasgow ubicado en la calle Stockwell. El ambiente es muy grato, tienen un muy buen servicio y las paredes del bar están llenas de fotos y mapas antiguos que te permiten conocer cómo era la ciudad en épocas pasadas.

Miércoles 25 de Mayo de 2016

Partí el día yendo en bicicleta hasta la estación de trenes. Menos mal que no me perdí jajaja. Una de las cosas más curiosas fue que tuvimos días completamente soleados cuando estuve ahí, así que varias personas me dijeron que no estaba viviendo la verdadera experiencia escocesa de frío y lluvia.

City Chambers of Glasgow | Mi blog de aventuras | 2016

Luego de pasar todo el día paseando por Loch Lomond, una buena opción para cenar es el restaurante The Counting House de Wheterspoon ubicado en una de las esquinas de la plaza. La comida es muy rica y cada plato cuesta más o menos 8£. Aquí pides y pagas en un mesón central y luego esperas en la mesa a que llegue tu pedido.

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: