Como les contaba en mi post anterior sobre nuestra visita a Montevideo, estuve 6 días de vacaciones en Uruguay con mi pololo y pudimos hacer muchas cosas entretenidas😄
Uruguay tiene 672Km de costa: 452Km a orillas del Río de la Plata y 220Km a orillas del Óceano Atlántico.
Aquí te comparto 5 playas que no te puedes perder si vas de paseo al país charrua:
1.- Jaureguiberry
El amigo de mi pololo que nos recibió en su casa vive en «Jaure», la última playa del Municipio de Canelones.
Es muy parecido al Canelo o al Canelillo en Litoral Central. Una mezcla de bosque y mar, lleno de eucaliptos y pinos por todas partes, con caminos de arena y casas bien rústicas. Literal es muy pequeño, viven menos de 1000 personas de forma permantente, por eso es un excelente lugar para descansar.
Jaureguiberry está al orilla del Río de la Plata y es muy loco porque el río es tan grande que parece un mar muy calmo. Ni siquiera se alcanza a ver la otra orilla.
Para llegar hasta la playa tienes que cruzar unas dunas. Me llamó mucho la atención que la mayoría de las playas que vimos están pasando las dunas.

Para llegar a Jaureguiberry tienes que tomar la Ruta Interbalnearia hasta el Km 79. Si vas en bus puedes pedir que te dejen en algunos de los paraderos que están en la ruta y desde la carretera para adentro son como 10-15 minutos caminando.
Una cosa muy bonita es que a las casas les ponen nombres, igual como en nuestra playa en el Litoral Central (la de mi familia se llama El Rancho de la Nina en honor a mi abuela 💖) Caminando nos encontramos con esta que se llamaba «Me quedó feo» 🤣🤣🤣🤣
Y si te preguntabas por qué se llama Jaureguiberry, es por Miguel Jaureguiberry que llegó a vivir ahí primero ajajajaja

2.- Piriápolis
Si sigues avanzando por la Ruta Interbalnearia hacia el Este, en el Km 98 vas a encontrar Piriápolis, otra playa muy bonita llena de cosas curiosas.
Piriápolis también está a la orilla del Río de la Plata por lo que es una playa casi sin olas o con unas olas muy pequeñas. Aunque es de arenas blancas, el agua no es tan clara porque es agua de río.
Esta es una ciudad-balneario. Tiene una rambla (o costanera como le diríamos en Chile) muy bonita, llena de restaurantes y tiendas donde puedes comprar un montón de cosas: trajes de baño, juguetes, inflables, ropa, recuerdos, dulces, etc.

Piriápolis fue fundada por Francisco Piria en 1890. Se compró 2700 hectáreas cercanas al cerro Pan de Azúcar, se construyó un castillo y empezó a diseñar su propia ciudad.
Tiene lugares muy bonitos para ver como la Fuente de Venus, una fuente de agua pura que nace en la montaña y que es gratis para todo el mundo. También puedes visitar el Castillo de Piriápolis, la Iglesia de San Antonio que quedó a medio construir o la Reserva de Flora y Fauna.
En verano, la playa está muy activa de noche también así que hay mucha gente paseando 💖
Nosotros cenamos en La Pasiva, una de las cadenas de restaurantes más antiguas de Uruguay donde puedes probar distintas pizzas, sandwiches y panchos tradicionales.

Nosotros comimos una pizza de morrón, una pizza de mozarella, unos panchos con salchicha húngara y una jarra de bebida por $2500 uruguayos.
Lo que más gustó fue el agua, me bañé tanto tanto 💖💖
3.- Punta del Este
Punta del Este debe ser la playa más famosa de Uruguay y la más lujosa que hemos visitado en nuestra vida jajajaja.
Desde Montevideo, debes tomar la Ruta Interbalnearia por 130Km aprox y llegarás hasta Punta del Este, una playa muy muy exclusiva y con departamentos que pueden llegar hasta los US$4.000.000
Punta del Este es literal una punta que «divide» la costa atlántica de las cosa rioplatense. Nosotros estuvimos por el lado del Muelle de Mailhos disfrutando de la playa. Igual me bañé aunque la orilla está llena de rocas.

Tomamos un helado en Lucciano’s y caminamos por la Plaza General Artigas. Paseamos por la feria artesanal y me compré unos aros de madreperla.
Cruzamos hasta el otro lado y caminamos por la Rambla General Artigas. Es muy loco como por este lado sí se ven olas más grandes.
Al inicio de Playa Brava está la famosa escultura de los dedos. «La Mano» fue construída por Mario Irarazábal en 1982 y desde entonces ha sido uno de los símbolos más famosos de Punta del Este y de Uruguay en sí.

Si Urugua es caro, Punta del Este es exageradamente caro 😂😂 como diría mi mamá: hay que ir con un saco de plata de vacaciones jajajajaja 🤣
4.- Pocitos
Montevideo tiene 19 playas habilitadas y 22Km de rambla que cambia de nombre según el barrio.
De esas 19 playas yo puede recomendar la playa Pocitos. Es las segunda más grande Montevideo con 2Km de largo. Y aquí puedes encontrar el cartel «Montevideo» donde todos quieren tomarse fotos 😂
Había mucha gente jugando voleibol ya que la playa está llena de estos postes para instalar mallas.

Pasear por la Rambla fue una de las cosas que más me gustó.
Dicen que Uruguay es el país de los atardeceres y en las playas de Montevideo vas a poder ver algunos de los más bonitos 💖
Otra cosa que me llamó mucho la atención de las playas es que todas tienen baños químicos los que puedes usar gratis incluso para cambiarte. Estos baños están cuidados (muy bien cuidados porque están super limpios) por personas que les pagan los municipios o las comunidades.

5.- Parque del Plata
Parque del Plata es la playa de la infancia de mi pololo. Él solía ir de vacaciones ahí con su familia. Es como esas playas que se llenan en verano y en los fines de semana largos, donde vive poca gente, pero hay muchas cabañas para arrendar y muchos campings.
Aquí está la desembocadura del Arroyo Solís Chico, un excelente lugar para pescar.

En la rambla de Parque del Plata puedes encontrar una estatua del Sapo Ruperto, uno de los personajes más famosos de la literatura infantil uruguaya.
El Sapo Ruperto es muy aventurero y se historia se desarrolla ahí en el Aroyo Solís Chico. Fue creado en 1989 por Roy Berocay y es protagonista de más de 10 libros, libros de comics, canciones y mucho más.
Uruguay está lleno de playas para todos los gustos! Yo de verdad las disfruté mucho 💖😄
✨En resumen: Aquí te dejo 5 playas que no te puedes perder Uruguay✨
- Jaureguiberry
- Piriápolis
- Punta del Este
- Pocitos
- Parque del Plata
Importante: Al momento del viaje el cambio era $1 uruguayo = $24 pesos chilenos. Considera esta información al momento de planear tu viaje












Deja un comentario