Chile

De paseo por Puerto Varas: Qué hacer en 2 días.

¡Volví a viajar! Casi no tomé fotos, pero descansé e hice muchas cosas jajaja 😂 Aquí está mi resumen de mi paseo por Puerto Varas con mi mejor amiga.

Jueves 30 de Septiembre de 2021

Hace poco me escapé con mi mejor amiga por un par de días al Sur de Chile para visitar Puerto Varas por primera vez. ¡Estaba tan emocionada de volver a viajar y volver a volar! Este ha sido un año complicado para mi en muchos sentidos y mi hija me dijo: “mamá, está bien si ahora quieres hacer este tipo de cosas sin nosotros” jajaja 😂 (se me olvida que ya no son bebés) Así que eso hice.

Volamos desde Santiago hasta Puerto Montt por Sky, en el aeropuerto tuvimos que presentar nuestro Pasarporte Sanitario y usar mascarilla durante todo el vuelo.
Desde el Aeropuerto El Tepual tomamos un taxi hasta Puerto Varas que nos cobró $20.000 por las dos.

Puerto Varas se encuentra en la orilla del Lago Llanquihue, desde donde se pueden ver el Volcán Osorno y el Volcán Calbuco. Es una de las ciudades más importantes de la Región de Los Lagos.

Cerro Philippi Puerto Varas Chile | Mi Blog de Aventuras | 2021
Vista del Lago Llanquihue desde el Parque Philippi. Puerto Varas, Región de Los Lagos. Chile, 2021

Nos quedamos en el Hotel Museo El Greco en calle El Mirador, a una cuadra de la Plaza de Armas y dos cuadras de la Costanera. Un hotel muy bonito y acogedor decorado con un montón de cuadros y litografías de artistas nacionales en todos los rincones.

Nuestro principal objetivo era pasar un fin de semana de descanso así que no nos apuramos en llenarnos de actividades. Sin calma, pero sin prisa. Yo estaba tan feliz de estar lejos otra vez, de disfrutar del paisaje y especialmente del frío y lluvia. Solo quería caminar despacio y mirar todo. Hace mucho tiempo que no tenía la oportunidad de viajar sin mis hijos así que esta mini escapada fue muy especial para mi.

El primer día nos fuimos directo a Frutillar a pasear y a comer kuchen, y cuando regresamos salimos a caminar un rato, a buscar un lugar para comer y a buscar un cargador para mi teléfono porque lo olvidé jajaja peero, oye, todo cierra muy temprano 😂

Me recomendaron ir a La Mesa Tropera, una pizzería ubicada en la Costanera, pero estaba increíblemente lleno igual que todos los otros restaurantes del sector. Nos llamó mucho la atención que la gente no era muy amable al momento de atender, todos te decían: “sí, esperen nomás” pero no tenían certeza de cuánto rato íbas a tener que estar esperando.

Y como Puerto Varas es una ciudad muy pequeña, una vez que sales del centro te quedas sin muchas alternativas. Así que después de darnos varias vueltas terminamos encontrando una hamburguesería muy normal y comimos ahí. Volvimos al hotel y aprovechamos de descansar.

Viernes 1 de Octubre de 2021

Nos levantamos muy temprano para tomar un tour e ir visitar el Parque Nacional Vicente Perez Rosales, ver el Volcán Osorno y los Saltos del Petrohué.

Llegamos en la tarde de vuelta al hotel mojadas hasta el tuetano como diría mi abuela jajaja. ¡El sol no salió nunca! Y no vimos ningún volcán. Pero en serio lo pasamos super bien.

Después de secarnos y descansar un rato, cenamos en el restaurante que estaba frente al hotel: Santo Fuego. Y uf! Se los recomiendo sin duda. Las milanesas estaban deliciiosas. Mi amiga pidió el atún y también estaba de lujo. El lugar es muy bonito y la atención estuvo impecable.

Restaurante Santo Fuego Puerto Varas Chile | Mi Blog de Aventuras | 2021
Cena en Santo Fuego. Puerto Varas, Región de Los Lagos. Chile, 2021

Es tan distinto viajar sin mis hijos. Es un ritmo diferente pero igual de emocionante. Creo que sentí al mismo en la misma medida vacío y alivio ajajaja.

Sábado 2 Octubre de 2021

Después de desayunar, salimos a caminar y comprar algunos souvenirs, los que casi no encontramos.
Me pareció que Puerto Varas no es una ciudad muy turística. Para ser sábado en la mañana todo estaba cerrado, pero puede ser porque no es época de vacaciones. Tal vez en verano todo sea distinto.

Nos recomendaron visitar la Chocolatería Dominique en Walker Martínez 239B y yo también les sugiero que vayan y compren millones de chocolates porque son maravillosos. Especialmente los Mmhh, unas galletas con praliné bañadas en chocolate belga. Me arrepiento de haber comprado tan pocos. Eso sí, escribiendo este post descubrí que mandan para otras regioneees 💕

Chocolatería Dominique Puerto Varas Chile | Mi Blog de Aventuras | 2021
Chocolatería Dominique. Puerto Varas, Región de Los Lagos. Chile, 2021

Caminamos por la costanera hasta el Parque Philippi. Puedes recorrer el sendero peatonal y desde el cerro tienes 2 hermosos miradores. Uno que da hacia el Lago Llanquihue en pleno y el otro en la punta desde donde puedes ver gran parte de la ciudad.
Ni siquiera en nuestro último día que nos tocó más tibio y despejado pudimos ver los volcanes.

Seguimos caminando un rato más para poder ver algunas de las casas antiguas más representativas de la arquitectura tradicional de la región, esas que muestran la influencia de los colonos alemanes. Nos detuvimos especialmente en la Casa Kuschel de la fundación Tompkins, un chalet de más de 100 años de antiguedad y uno de los inmuebles de conservación histórica de la ciudad.

Casa Kuschel Puerto Varas | Mi Blog de Aventuras | 2021
Casa Kuschel. Puerto Varas, Región de Los Lagos. Chile, 2021

Volvimos al hotel a recoger nuestras cosas y partimos de vuelta al aeropuerto. De ida y vuelta nuestro vuelo era parada de la ruta hacia Punta Arenas. Una cosa que me llamó mucho la atención fue que para evitar la aglomeración de personas, ambas veces, el desembarque se hizo de manera guiada por grupos de pasajeros, lo que fue bastante eficiente en verdad. Muy distinto a esa costumbre que tienen todos de pararse y hacer la fila antes de tiempo a ver quién se baja primero.

¡Estos días tienen un lugar especial en mi corazón! y me siento muy agradecida de tener personas tan increíbles en mi vida y de tener la chance de disfrutar momentos como estos con ellos.

Hay algo mágico en compartir tu tiempo con personas a las que quieres. Me sentí muy afortunada de pasar estos días con mi amiga. Creo que este ha sido uno de los mayores aprendizajes de este año para mí: tengo que volver a dedicarme tiempo y volver a dedicarle tiempo a las personas que quiero.

Ya sé que abrir mi corazón no me va a dañar más que seguir teniendolo cerrado

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: