Hace unos días invité a mi hermana a Amandine Bistró para probar los nuevos tragos de autor preparados por su Head Bartender, Martín Marinhos. Amandine Bistró es el restaurante del Hotel Hyatt Centric ubicado en Enrique Foster 30, Las Condes.
Partí probando el Marche Lunaire de sabor cítrico y dulce, una mezcla de tequila, cerveza, limón y shrub de piña-naranja. (¿Qué es el shrub? me pregunté yo ajajajaja y te puedo contar que es una bebida ácida que permite usar las frutas de temporada por más tiempo)
Mi hermana comenzó probando un Saturno, mezcla de gin, horchata limón y maracuyá.
Además pedimos una tabla mixta con 3 tipos de quesos, 2 charcuterías, frutos secos, mermelada de cebolla y tostaditas.

Para la segunda vuelta, mi hermana probró un Le Géométrique: una mezcla de aperol, mezcal, espumante y una extracción de laurel que le daba un toque muy especial, un trago amargo pero refrescante. Lo más bonito era el hielo que tenía, un cubo perfecto que casi llenaba todo el vaso.
Yo me decanté por un Les Champs Elysees, floral y dulce. Una combinación de St. Germain, maracuyá y espumante brut. Sin duda mi favorito ♥️
Los otros cocteles que conforman esta carta de otoño son:
- Pomme Blanche, cítrico y refrescante.
- BonBons Du Sud, con un ingrediente que sorprenderá a más de un comensal: yogurt.
- La Bruschetta, con vodka especiado con tomillo, cordial naranja y miel, Vermouth Rosso y Ginger Ale.
- Pari de la Reine, tropical y perfumado.

Estos tragos no solo están preparados deliciosamente, si no que están llenos de detalles muy delicados como cristalería elegida especialmente para cada uno de ellos.
El valor de cualquiera de estos nuevos cocteles o de los que se encuentran permanentemente en la carta es de $10.000.
Y bueno, estando aquí no pudimos aguantarnos de probar algunos de los deliciosos platos que se encuentran en el menú del restaurante, creación del chef belga Rudi Scholdis.
Cenamos un Oeuf en ouef (raviolón relleno de huevo y ricota) y Risotto Forestière (rissotto con variedad de hongos). De postre pedimos Créme Brûlée y Tarta Au Citrón.

¡Fue una velada super rica! El restaurante es muy bonito y muy acogedor, y el servicio siempre es excelente. Siempre lo pasamos muy bien con mi hermana ♥️
Si quieres ir al Amandine Bistró te cuento que funciona de 12:00 a 24:00 horas y puedes hacer la última reserva para las 23:30 horas. Puedes consultar en su instagram @amandine.bistro si requieres reserva.
Amandine Bistró se encuentra al interior del Hotel Hyatt Centric en las Condes, en Enrique Foster 30.










Deja un comentario