El teléferico es una de las atracciones más famosas de Santiago. Al año es visitada por miles de personas nacionales y extranjeras que disfrutan del paseo y de sus hermosas vistas.
El teléferico se encuentra dentro del Parque Metropolitano de Santiago en el Cerro San Cristóbal.
Tiene 3 estaciones: Oasis – Tupahue y Cumbre. La estación Oasis se encuentra a la entrada del parque, la estación Tupahue está cerca de la piscina con el mismo nombre y la estación Cumbre se encuentra en la cima del cerro desde se puede visitar la estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
En cada cabina caben 6 personas. Si tienes surte te toca la cabina privada aajajaj si no hay mucha gente, pero en general, toca ir junto con otras personas.
La verdad es que no importa para que lado te sientes porque para todas partes se ve bien. Me encanta poder dimensionar lo grande y diverso que es Santiago.

¿Cuánto cuesta un paseo en el teléferico?
Actualmente hay un montón de opciones disponibles. Los valores van desde los $2.630 el ticket básico de ida y vuelta para los menores de 12 años y los adultos mayores desde los 60 años. Para el resto de las personas entre los 12 y 59 años las entradas parten en los $4.050.
Además existen algunas promociones en las que puedes combinar, por ejemplo, viajes ilimitados y cabritas gratis o combinarlo con el paseo en el Funicular también.
Puedes revisar todas las alternativas en la página oficial del teléferico.
Me gustó mucho ver que ahora hay módulos de pago electrónico, se ve super moderno jajajaa y además es super rápido todo.

¿Qué más puedo ver en el Parque Metropolitano?
El Cerro San Cristobal está lleno de actividades gratuitas y de pago.
Algunas de las actividades gratis son: recorrer los senderos, subir hasta la virgen y visitar el santuario, pasear por el Jardín Japonés o el Jardín Botánico Mapulén. Puedes disfrutar de las plazas y los juegos para niños y también de los hermosos miradores para disfrutar de Santiago.
Y de pago: puedes bañarte en la piscina Tupahue en la época de verano o llevar a tus niños al Parque Aventura Park donde hay muros de escalada, tirolesas y canopi.

¿Cómo se llega hasta el teléferico?
Si vas en transporte público puedes llegar hasta el Metro Pedro de Valdivia y caminar más o menos 15 minutos hasta la entrada del parque.
Si quieres llegar en micro, te recomiendo buscar en google maps la mejor combinación desde tu ubicación y si vas en auto, hay estacionamientos en la entrada del parque.
¡Creo que es uno de los paseos imperdibles de Santiago! Perfecto para disfrutar en familia de un día de desconexión y aventura. Incluso puedes llevar tu comida favorita y aprovechar las mesitas de picnic que hay por todo el parque.
Lo recomiendo mucho ✨
Y tú, ¿Cuándo fue la última vez que te subiste al Teleférico?










Deja un comentario