10 de octubre de 2024
Creo que no hay persona que piense en Chicago y no lo relacione con la Rueda de Chicago, la gran Rueda de la Fortuna que se ha replicado por todo el mundo (o tal vez yo soy muy mayor ya ajajjaaj)
✨Por eso en este post, te cuento todo lo que necesitas saber si vas a visitar la Rueda de La Fortuna en Chicago✨

Después de pasear un rato por algunas tiendas en el centro de Chicago, nos fuimos a recorrer el Navy Pier, un antiguo muelle de la Marina estadounidense, donde sí, hace muchos años podías ver barcos militares.
Originalmente se construyó como un muelle para buques de carga y pasajeros porque el Lago Michigan es enorme, y durante la Segunda Guerra Mundial se transformó en un recinto de entrenamiento militar de la Armada.
Ahora es un punto turístico muy atractivo donde hay tiendas, restaurantes, el Museo de los Niños, el Jardín Botánico, también la famosa Rueda Centenario y mucho más.

La Rueda de Chicago, también llamada Rueda de Ferris o Rueda de la Fortuna, se construyó por primera vez en 1893 por George Gale Ferris para la Exposición Mundial Colombina y tenía 75m de altura. En la actualidad, puedes verlas en muchas ciudades del mundo como Londres o Dubái, incluso la versión chilena que está este verano en Viña del Mar.
La Rueda Centenario se empezó a construir el 2015, tiene 200 pies (60m) de altura y ofrece una vista en 360° de la ciudad y el maravilloso Lago Michigan.
El ticket tiene un valor de $18 USD por persona y el paseo dura más o menos 15 minutos, son como 4 vueltas en total.
La verdad, vale muchísimo la pena. El paseo es super bonito y la vista es preciosa. Eso sí, después de la tercera vuelta ya viste todo lo que se podía ver jajajaja

Para llegar, nosotros tomamos el bus 29 desde North State St. hasta el muelle, pero puedes tomar cualquier micro que diga Navy Pier. Tienes que pagar con la tarjeta Ventra y cada ticket cuesta $2.25 USD o puedes comprar el ticket de viajes ilimitados según la cantidad de días que vas a estar de paseo en la ciudad.
La Rueda Centenario funciona de lunes a domingo desde las 11:00 horas. Los viernes y sábados cierra a las 22:00 y el resto de los días hasta las 21:00 horas.
En cada una de las góndolas caben hasta 6 personas así que nosotros estuvimos cómodamente sentados y no tuvimos que compartir el espacio con nadie que no fuera de nuestra familia.

Como nosotros fuimos en día de semana había muy poca gente, pero puedes reservar tus tickets con anticipación en la página oficial de Navy Pier, especialmente si viajas en temporada alta.
Después puedes seguir paseando, comer algo rico y sobre todo disfrutar del maravillo skyline de Chicago ✨💖 Nosotros aprovechamos de tomar un crucero por el Lago Michigan, pero eso te lo cuento en otro post 😊










Deja un comentario