Miércoles 29 de junio de 2023
Uno de los imperdibles de Washington DC es el Museo de Historia Natural, famoso por su aparición en las películas como «Una noche en el museo».
Parte del conjunto de museos del Instituto Smithsoniano, el museo cuenta con más de 125 millones de piezas en su colección: plantas, animales, fósiles, piedras preciosas, rocas y objetos culturales humanos de todo el mundo.
El Museo está ubicado en el National Mall, en 1000 Madison Drive NW, abre todos los días de 10:00 a 17:30 horas, excepto el 25 de diciembre. ¡La entrada es gratis!
Nosotros llegamos caminando porque nos estacionamos cerca, pero puedes llegar fácilmente desde la estación de metro Smithsonian o bajar en la parada que hacen los buses turísticos que recorren todo el centro de la ciudad.

Comenzamos visitando la exhibición permanente Sant Ocean que se ubica en el primer piso. Una muestra de más de 2.000m2 con ballenas, tiburones, peses y mucho más, todo dedicado al conocimiento y conservación de los océanos.
Tienen animales conservados en formalina y también modelos de tamaño real. Hay corales, algas y fósiles de animales antiguos, además puedes ver la mandíbula de enorme megalodón.
Lo más sorprendente fue el calamar gigante que tenían guardado dentro de una caja.

Entramos también a otra de las exposiciones permanentes, el salón David H. Koch que muestra el origen de los humanos y nuestra evolución hasta la actualidad.
Cosas interesantes que puedes ver aquí:
– Una pared llena de cráneos que muestran las diferencias entre las diferentes especies de seres humanos, todos de distintos tamaños y formas.
– Recreaciones de cómo habrían sido la cara de los humanos basado en la morfología de sus cráneos y su ADN.
– Un modelo del esqueleto de Lucy, la mujer Australopithecus afarensis de más de 3 millones de años de antigüedad, que caminaba en dos patas y cambió la forma en la que entendemos la evolución humana.

Continuamos recorriendo el primer piso del museo y visitamos el salón de los mamíferos, el que puedes visitar en cualquier momento del año.
Es un recorrido muy bonito porque puedes ver 274 mamíferos separados por hábitat.
Hay de todos los tamaños, formas y colores. Enormes como los mamíferos africanos: elefantes, jirafas, hipopótamos, y otros pequeños como zorros, ardillas o puercoespines que habitan los bosques. Y lo más bonito es la ambientación tan realista que hay de sus hogares.
Tienes que estar muy atenta porque en cada rincón puede haber un animal escondido.

También en el primer piso encontramos la exhibición a la que más quería llegar mi hijo: el salón de los fósiles. Esta exhibición también está disponible permanentemente.
No te puedes imaginar todo lo que hay en sus más de 2800m2 de exhibición. Más de 700 fósiles de todas las épocas están disponibles para ver, incluyendo el T-Rex y el Diplodocus (muy parecido a lo que vimos en el Museo de Historia Natural de Berlín). ¡Los dinosaurios siempre son los más llamativos!
Lo más bacán es que no hay solo fósiles animales, también puedes ver la evolución de las plantas y los insectos a través de la historia. Son más de 4,6 billones de año de historia que puedes revisar mientras recorres este salón ajajajaa.

La última exhibición que visitamos fue el salón de geología, gemas y minerales (a la que por alguna razón no le tomé ninguna foto 😂)
Creo que de todos, sin duda, este salón fue mi favorito. Es que además de tener muuuchas piedras de distintos tipos con su nombre y país de origen, tienen una parte donde están las piedras precios y al lado las gemas que se pueden formar con ellas. Es que nunca había visto tantas joyas juntas jajajaja y lo peor de todo es que todas eran de familias de mucha plata que las donaron al museo (like what?)

✨Fue un paseo tan bonito✨ Si estás en Washington, lo recomiendo a ojos cerrados.
Los museos del Instituto Smithsoniano son maravillosos y están hechos para que aprendas y te diviertas al mismo tiempo.
Dato curioso:
James Smithson fue un científico británico que nunca visitó Estados Unidos, pero que heredó toda su fortuna a su sobrino. Si este moría sin hijos, todo el dinero sería donado al pueblo de los Estados Unidos para crear «fundación para el aumento y difusión del conocimiento entre los hombres». Fue así como después de varios años y trámites legales, se creó Instituto Smithsoniano que pertenece legalmente al gobierno federal.
El trabajo que realiza el Instituto Smithsoniano de conservación y difusión de las ciencias, las artes y las culturas es simplemente maravilloso.
Para que lo consideres: al momento del viaje el cambio era 1USD = 810 CLP









Deja un comentario