Panoramas

¡El Museo de Artes Visuales MAVI reabrió sus puertas!

¡Cuánto extrañaba las tardes de museos! Por eso me fui al Museo de Artes Visuales ahora que está abierto y aquí te cuento cómo puedes hacer para visitarlo también 😊

Otra de las cosas que extrañé mucho durante las cuarentenas fueron los museos y el Museo de Artes Visuales en el Barrio Lastarrias es uno de los que más eché de menos 💕 así que ahora que pude volver a visitarlo me sentí muy feliz.

Hace unos domingos me tomé un día libre para mi. Salí a caminar, almorcé en un restaurante muy lindo y fui a recorrer las salas del MAVI y disfrutar de sus exposiciones.

El Museo de Artes Visuales se encuentra en José Victorino Lastarrias #307, en la Plaza Mulato Gil y ahora que estamos en fase 3 está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Para poder acceder tienes que inscribirte y puedes hacerlo acá. También puedes llenar el formulario en la entrada del museo escaneando el código QR para poder entrar en el momento si el aforo lo permite. La entrada se paga con aporte voluntario.

Museo de Artes Visuales, Chile | Mi Blog de Aventuras | 2021
Museo de Artes Visuales MAVI. Agosto, 2021

Como en todas los lugares cerrados, para poder ingresar debes contar con tu pase de movilidad. Pero, si aun no lo tienes, el Museo tiene habilitados unos horarios especiales para que nadie se que sin la posibilidad de visitarlo. Estos bloques son: Martes de 11:00 a 13:00 horas, Jueves de 15:00 a 17:00 horas y Domingo de 11:00 a 13:00 horas.

El museo cuenta con 6 salas diferentes para recorrer. Cuando yo fui estaba en exhibición “La Deriva del Gesto y la Forma” que reunía a 21 representantes de la pintura abstracta. Pero como la cartelera cambia constantemente puedes entrar a su página web para revisar las exposiciones disponibles en el momento.

En las 2 salas superiores también estaba la exposición “Interrogar / Devorar la imagen”, donde se muestra un poco de la relación del mundo con las imagenes y cómo se pueden modificar, deformar y alterar para crear otras realidades, como casi todo en la vida en verdad.

Museo de Artes Visuales, Chile | Mi Blog de Aventuras | 2021
Sala MAS. Museo de Artes Visuales. Agosto, 2021

También está la Sala MAS del Museo Arqueológico de Santiago en la que podrás ver la exposición “Wenu Pelon – Portal de Luz” donde hay muchos objetos cotidianos y otros no tanto de la cultura Mapuche. Es una muestra completamente inclusiva ya que hay paneles en braille en cada vitrina, videos en lengua de señas y otros dispositivos que hacen que disfrutarla sea accesible para todos.

Fue una tarde muy tranquila y muy linda 😊💕 En verdad lo disfruté mucho y si tienen tiempo, ¡les recomiendo ir a darse una vuelta también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: