Otra de las cosas que extrañé mucho durante las cuarentenas fueron los museos y el Museo de Artes Visuales en el Barrio Lastarrias es uno de los que más eché de menos 💕 así que ahora que pude volver a visitarlo me sentí muy feliz.
Hace unos domingos me tomé un día libre para mi. Salí a caminar, almorcé en un restaurante muy lindo y fui a recorrer las salas del MAVI y disfrutar de sus exposiciones.
El Museo de Artes Visuales se encuentra en José Victorino Lastarrias #307, en la Plaza Mulato Gil y ahora que estamos en fase 3 está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Para poder acceder tienes que inscribirte y puedes hacerlo acá. También puedes llenar el formulario en la entrada del museo escaneando el código QR para poder entrar en el momento si el aforo lo permite. La entrada se paga con aporte voluntario.

Como en todas los lugares cerrados, para poder ingresar debes contar con tu pase de movilidad. Pero, si aun no lo tienes, el Museo tiene habilitados unos horarios especiales para que nadie se que sin la posibilidad de visitarlo. Estos bloques son: Martes de 11:00 a 13:00 horas, Jueves de 15:00 a 17:00 horas y Domingo de 11:00 a 13:00 horas.
El museo cuenta con 6 salas diferentes para recorrer. Cuando yo fui estaba en exhibición «La Deriva del Gesto y la Forma» que reunía a 21 representantes de la pintura abstracta. Pero como la cartelera cambia constantemente puedes entrar a su página web para revisar las exposiciones disponibles en el momento.
En las 2 salas superiores también estaba la exposición «Interrogar / Devorar la imagen», donde se muestra un poco de la relación del mundo con las imagenes y cómo se pueden modificar, deformar y alterar para crear otras realidades, como casi todo en la vida en verdad.

También está la Sala MAS del Museo Arqueológico de Santiago en la que podrás ver la exposición «Wenu Pelon – Portal de Luz» donde hay muchos objetos cotidianos y otros no tanto de la cultura Mapuche. Es una muestra completamente inclusiva ya que hay paneles en braille en cada vitrina, videos en lengua de señas y otros dispositivos que hacen que disfrutarla sea accesible para todos.
Fue una tarde muy tranquila y muy linda 😊💕 En verdad lo disfruté mucho y si tienen tiempo, ¡les recomiendo ir a darse una vuelta también!