Niños Pequeños / Grandes Aeropuertos

Los aeropuertos pueden ser una parte muy divertida o muy complicada de un viaje. Con todas las cosas que hay que hacer y con tanta gente yendo para todos lados puede ser fácil volverse loca.

En nuestra última aventura pasamos por 5 aeropuertos, 3 de ellos de los más grandes de Europa: Paris – Charles de Gaulle, London Heathrow y Ámsterdam – Schipol, lo que fue todo un desafío para nosotros.

Aeropuerto Charles De Gaulle, Paris | Mi blog de aventuras | 2017

Aquí les dejo mis mejores tips para que ir con pequeños sea mucho más fácil.

1. Paciencia:

Tanto como para los niños como para los adultos es muy importante mantener la calma. ¿Si la mamá está ansiosa que se puede esperar de los niños?

Las filas van a ser enormes! En todos lados, para hacer el check-in, para dejar el equipaje o para pasar por policia internacional. Siempre habrá mucha gente caminando y corriendo para todos lados.

Por eso lo mejor es llegar con tiempo extra al aeropuerto y si tienes hijos como los míos, de 7 y 8 años, hablar con ellos para explicarles las cosas que van a pasar y el tiempo que se van a demorar es una muy buena idea.

Como viajamos en época de clases, entre todos los aviones y las esperas, aprovechamos el tiempo para leer los libros que les pidieron en el colegio además de dibujar y ver series en Netflix.

2. Vamos a organizarnos:

El control de la policía es realmente exhaustivo, mucho más que en los aeropuertos que habíamos visitado antes. Tanto que además de sacarnos los zapatos, una vez nos revisaron las suelas, otra vez nos tocó análisis químico de las manos y más encima, en otra oportunidad tuve que mostrar que los niños no llevaban nada en sus ombligos.

Debido a esta revisión tan intensiva es que hay que tratar de ahorrar tiempo, entonces te recomiendo lo siguiente:

a) Si puedes, lleva a tus niños con zapatillas con broches porque hasta ellos tendrán que sacárselas en algún momento.
b) Guarda las chaquetas en el equipaje de mano antes de pasar por la inspección, de esa forma será más fácil recoger tus cosas después que hayan pasado por el scanner.
c) Pon tus cremas, líquidos y pastillas en una bolsa transparente con cierre hermético, y tenla a mano antes de ser revisado.
d) Si llevas ipads o tablets también debes tenerlos a mano ya que serán inspeccionados de manera separada.

Así evitarás convertirte en una de esas personas que hacen taco porque ordenan sus cosas a última hora.

Aeropuerto Heathrow, Londres | Mi blog de aventuras | 2017

3. Si no cabe en el equipaje de mano, no!
Como les contaba en mi post “Tips para viajar con niños”, cada uno es responsable de su equipaje de mano.

Las escalas que tuvimos que hacer, en París de ida y en Ámsterdam de regreso fueron muy cortas. Literalmente tuvimos que correr de una puerta a otra ya que sólo tuvimos 1 hora para tomar nuestro vuelo de conexión.

Muy poco tiempo considerando que hay que ir hasta la puerta de embarque y además pasar por migración, entonces, manteniendo todo dentro del equipaje de mano es más fácil cambiarse de avión sin problema.

El año pasado, cuando viajé al Reino Unido lo hice por Iberia y ellos se encargaron de llevarnos de un avión a otro. En esta oportunidad, que volamos por Air France y KLM, tuvimos que hacer todo solos, así que de ahora en adelante elegiremos las escalas que duren más de 2 horas.

Aeropuerto Schiphol, Amsterdam | Mi blog de aventuras | 2017

4. Disfruta del proceso:

Esta experiencia es también una muy buena oportunidad para fomentar la independencia en nuestro niños.

Deja que presente su pasaporte al oficial de migración, que muestre su tarjeta de embarque al personal en tierra de la aerolínea, ¡que sienta ganas de comunicarse en un idioma que no es el suyo!

Yo siempre le paso a mis hijos sus documentos unos segundo antes de que los tengan que usar y ellos se sienten tan grandes! Los niños son capaces de hacer eso y mucho más. Sólo tenemos que confiar en ellos.

Para nosotros, esta fue una prueba superada! Y estamos ansiosos por poder visitar más y más aeropuertos.

Volando con Air France | Mi blog de aventuras | 2017

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: