Domingo 20 de octubre de 2024
Después de nuestra visita exprés a Montreal nos quedaba un día libre antes de tener que volver a Chicago así que decidimos seguir moviéndonos por Canadá. Fuimos más al Oeste hasta llegar a Ottawa, la capital.
Como teníamos muy poco tiempo disponible decidimos enforcarnos en 2 atracciones principales: el Museo Canadiense de la Guerra y el edificio del Parlamento (porque me encanta conocer las casas de gobierno y todo eso ajajajaj)

Salimos desde Montreal como a las 11:30 y ya para las 15:00 estábamos almorzando en un McDonald’s en Ottawa jajaja aprovechando de probar el Poutine, un plato típico de la comida callejera donde se sirven papas fritas con salsa de carne y queso desgranado. Sé que tal vez el McDonald’s no es el mejor lugar para probar una comida típica pero es bacán ver cómo adaptan su menú a los lugares en los que están (como en el barrio indio en Londrés donde venden Big Mac’s de falafel 😂)
Nuestra primera parada fue el Museo Canadiense de la Guerra. Un lugar realmente increíble.

El museo es un centro educativo y de memoria que permite conocer la historia militar canadiense. Se encuentra en a la orilla del río Ottawa en un edificio de más de 40.000 metros cuadrados.

Está ordenado por eventos, partiendo por la colonización, la independencia de Estados Unidos, los conflictos internos que han tenido para llegar a la participación de Canadá en la Primera y Segunda Guerra Mundial, pasando por la Guerra Fría y las dificultades políticas y territoriales actuales.
Lo bacán es que no es como cualquier otro museo. Tiene representaciones que lo hacen mucho más realista, como la sala que está ambientada como una verdadera trinchera de guerra con sonidos y todo.
También tiene un auto que perteneció a Hitler y un patio completo lleno de vehículos de guerra: tanques, camiones, aviones, misiles, submarinos y mucho más.
La entrada nos costó CAD 22 para los adultos y CAD 17 para los niños entre 12 y 17 años.
Se puede visitar de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas en el horario de verano que va de septiembre a marzo.

Desde el museo nos fuimos al hotel. Nos quedamos en un hotel Days Inn by Windham cerca del aeropuerto. Cada habitación nos costó CAD 158 y estuvimos super cómodos por el ratito que nos quedamos y también super bien considerando que lo reservamos de un día para otro.
Después de dejar nuestras cosas y acomodarnos salimos a pasear para recorrer y conocer un poco.
Nos estacionamos cerca de la colina del Parlamento y caminamos por algunas calles mirando las tiendas y la gran cantidad de monumentos que hay por ahí.
Tienes que fijarte bien si puedes o no estacionar en la calle porque las multas por estacionarse mal son muy altas aajajajaj (y bueno, como en el resto de Canadá el estacionamiento es bien caro)

Me pareció que las calles que recorrimos dentro del centro de Ottawa no eran tan tranquilas como uno imaganaría en un país desarrollado como Canadá. Habían personas durmiendo en la calle, basura, ruido y todo eso que una piensa que solo pasa en Santiago ajajajaja.
Parliament Hill es literal una colina donde se encuentra la Casa de los Comunes (como nuestros diputados), el Senado y la oficina del Primer Ministro. El edificio del congreso es de estilo neogótico y se empezó a construir 1860 por una decisión de la Reina Victoria.
Canadá es una monarquía constitucional donde el jefe de estado es el Rey Carlos III, esto para las ceremonias y cosas así, pero también es una democracia parlamentaria donde el poder real lo tiene el primer ministro que es elegido a través del voto popular.

Puedes recorrer el parlamento con una de sus variadas visitas guiadas. ¡Me hubiese encantado hacerlo!
En Parliament Hill también puedes ver la Torre de la Paz, la torre central que mide 55 metros de alto y tiene un campanario y un reloj muy llamativo. Además puedes ver la Llama Centenaria, una llama que nunca se apaga que se construyó en 1967 para conmemorar el centenario de la Confederación Canadiense.
Caminamos hasta ByWard Market, un barrio lleno de tiendas y restaurantes, con más de 600 locales es también el centro de la vida nocturna de Ottawa. Son cuatro manzanas que van entre George Street, York Street, ByWard Street y William Street. Este es el mercado público más grande y más antiguo de Canadá.
Volvimos nuestro hotel y salimos a cenar para celebrar el cumpleaños de mi tía en un restaurante bien bonito cerca del aeropuerto.

Lunes 21 de octubre de 2024
Partimos de regreso a Toronto para dejar a mis papás antes seguir de camino a Chicago.
En Canadá igual la bencina es más barata que en Chile así que nos salió mucho más económico movernos todos juntos en la camioneta que comprar muchos pasajes de buses y aviones.
Además, tuvimos mucha libertad de ir a dónde queríamos a la hora que queríamos.
Tomamos otra vez la carretera por un montón de horas y paramos en un pequeño pueblo llamado Hastings, una comuna dentro del condado de Trent Hills.

Almorzamos fish&chips en un pequeño restaurante familiar llamado Captain’s Table y nos atendieron muy bien. La comida estaba muy rica en verdad. El pescado con papas fritas además venía acompañado de una mayonesa casera y de coleslaw, la mejor ensalada del mundo ajajajaja.
Llegamos hasta Toronto como a las 21:00 horas, dejamos a mis papás en su alojamiento y nosotros seguimos hasta el paso fronterizo para pasar la noche en Buffalo, Nueva York.
Canadá me pareció un lugar precioso realmente. Todo está tan extremadamente lejos jajajaja la embarró.
Espero que podamos volver en algún momento y conocer la otra costa y visitar ciudades como Vancouver.

Importante: Al momento del viaje el cambio era 1CAD = 680CLP
Todos los precios son SIN impuestos. Considera eso al planificar tus gastos.










Deja un comentario