16 de Octubre de 2024
Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si vas a las Cataratas del Niagara es tomar uno de los cruceros que te llevan a verlas desde cerca y quedar completamente mojada.
Como nosotros estábamos en el lado canadiense de Niagara Falls nos subimos al Niagara City Cruise.
Los tickets nos costaron $42,95CAD cada uno y puedes comprar con anticipación en su página web o puedes comprar en persona en la boletería que está en Niagara Parkway.

¿Quieres planear tus vacaciones en Niagara Falls? En Civitatis puedes encontrar una gran cantidad de tours y actividades! Entra aquí y revisa todas las opciones disponibles 😊💚
El catamarán sale del muelle ubicado en Niagara Parkway 5920, al lado de la tirolesa.
Hay que bajar varios niveles para llegar hasta la orilla y poder subir al barco.
En ese nivel hay baños y cafetería. Puedes quedarte un rato disfrutando del paisaje y del lugar mientras esperar tu turno. Aprovecha la vista! Es muy diferente estar aquí que estar los miradores en la orilla de la calle.
Las salidas son cada 30 minutos y tienes que subir en el horario que compraste si no pierdes tu ticket. Hay varias pantallas informando el horario del próxima zarpe. El recorrido dura entre 30 y 40 minutos en total.
Antes de subir te entregan una capa de agua plástica para que te la pongas y te protejas del agua.
Son desechables así que la puedes botar a la salida. La capa es super grande así que puedes llevar cualquier ropa que quieras para sentirte cómoda.
Como nosotros fuimos en otoño había sol pero igual se sentía muy helado así que una buena chaqueta no está demás.
Cada catamarán tiene 2 niveles y puedes decidir donde estar según quieras mojarte más o menos jajajajaja Nosotros nos pusimos arriba obviamente 😂

El recorrido nos llevó primero muy cerca de la Catarata Americana. Esta catarata tiene entre 20 y 30 metros de altura, y 320 metro de ancho.
¡El sonido que hace la caída del agua es sorprendente! Es que el agua choca en unas enormes rocas que están en su base.
Pegadita a ella está la Catarata Velo de Novia. ¿Por qué será que todos los países tienen una cascada llamada Velo de Novia? La de Chile está en el Parque Nacional Siete Tazas jajajaja.
Después de eso navegamos hasta la parte más esperada: la base de la Catarata de la Herradura o Canadiense. Aquí sí quedamos todos mojados!
Parece como que estuvieras bajo una lluvia muy tupida, el sonido es increíble y el movimiento del barco por las olas que se forman es super fuerte también.

Tienes que aprovechar muy bien el tiempo porque son como 5 minutos nomás que estás ahí.
Es una experiencia muy entretenida! Realmente lo disfrutamos mucho 💜
Finalmente, el barco se devuelve lentamente y puedes ver otra vez las dos primeras cascadas.
Todo el tiempo, por el alto parlante, te cuentan la historia de Niagara Falls, el descubrimiento de las cataratas y datos curiosos como la cantidad de agua por minuto que pasa o la implementación de la primera planta hidroeléctrica por Nikola Tesla.

Una vez que termina el recorrido pasas por la tienda de Regalos que está a la salida.
Hay muchas cosas para comprar! Yo me compré un jockey jajaja siempre había querido tener uno, pero no me atrevía a usarlo.
Afuera también hay baños y restaurantes si quieres quedarte más tiempo.
Nosotros fuimos en la mañana, cerca de las 11:00 horas y creo que fue un buen horario. Luego tuvimos muchísimo tiempo más para seguir recorriendo.
Como todas las atracciones turísticas el horario de funcionamiento depende de la temporada. Te recomiendo visitar la página de Niagara City Cruises para revisar los horarios de apertura y cierre.
Creo que vale muchísimo la pena hacer este paseo! Probablemente tu experiencia en Niagara Falls no estaría completa si no lo hicieras 😂 así que lo recomendamos un montón!
Importante: Al momento del viaje el cambio era 1CAD = 680CLP
Todos los precios son SIN impuestos. Considera eso al planificar tus gastos.










Deja un comentario