10 de octubre de 2024
Para aprovechar que ya estábamos en el Navy Pier, decidimos tomar uno de los paseos en bote por el Lago Michigan con la empresa Shoreline Sightseeing, la empresa de cruceros que funciona desde 1939 y es la más grande de Chicago.

Nosotros compramos las entradas ahí mismo en el muelle y nos costaron $29.95 USD por persona, pero si quieres puedes comprar anticipadamente en la página web de Shoreline Sightseeing.
¡Recuerda que en persona siempre puedes regatear! Estas veces que hemos ido en grupo grande hemos podido conseguir un mejor precio al comprar todos juntos.
¡El paseo es muy bonito! Y nosotros elegimos el último tour ya que queríamos ver el atardecer y el hermoso skyline de Chicago. Es que todavía no lo supero. Realmente ver los edificios todos iluminados fue muy impactante.
El recorrido dura 30 minutos. Vimos el Navy Pier, la Rueda Centenario y algunos de los edificios más icónicos de Chicago: la torre Willis, Aqua Tower, la torre John Hancock y la torre del hotel St. Regis.
Además, el paseo está acompañado de una narración sobre el Lago Michigan y la ciudad como, por ejemplo:
- El lago Michigan tiene una superficie de más de 57.000 Km2 y es el lago más grande que pertenece a un solo país. (Es tan grande que parece un mar jajajaja aunque en algunas partes puedes ver las ciudades que están en la otra orilla)
- El lago atraviesa 4 estados: Michigan, Illinois, Indiana y Wisconsin. Y es uno de los 5 grandes lagos de Norteamérica junto con los lagos Superior, Hurón, Erie y Ontario.
- Chicago es considerada la ciudad donde se crearon los rascacielos. De hecho, la Torre Willis fue el edificio más alto del mundo hasta 1997. (Espero que un día volvamos para subir a su mirador que está a más de 400m de altura)

Navy Pier y la Rueda Centenario. Vista desde el Lago Michigan. Chicago, 2024
¿Sabías que con Go City Pass puedes ahorrar hasta un 49% en tus atracciones favoritas? ¡Entra aquí y revisa todos los descuentos y atracciones que puedes visitar en Chicago!
Me sorprendió mucho el oleaje que se formaba en el lago producto del viento, ya sabes que Chicago es conocida como La Ciudad de Los Vientos. De hecho, durante el recorrido nos mantuvimos dentro de un área que está protegida por una especie de muro rompeolas, no salimos a las aguas abiertas. Nos dijeron que el oleaje podía ser tan fuerte que incluso algunos barcos se habían hundido.
Si quieres, esta misma empresa también ofrece tours arquitectónicos por el Río Chicago y taxis acuáticos para ir de un lado a otro, por ejemplo, del Navy Pier al Campus de Los Museos.
Arriba del bote tienen una pequeña cafetería donde puedes comprar bebidas y algunas cosas para comer. Como nosotros fuimos en otoño, hacía mucho frío, no te olvides de llevar un buen abrigo.
Importante: Los paseos por el lago se ofrecen de primavera a otoño mientras las condiciones climáticas lo permitan y se suspenden durante el invierno.

Creo que Chicago es la ciudad a la que más quisiera volver. Si tuviera dinero, iría todos los años jajajaa. ✨Es de las ciudades más hermosas que hemos visitado✨
¿Quieres saber más sobre Chicago? ¡Mira aquí todos mis posts sobre la Cuidad de los Vientos!










Deja un comentario