Miércoles 9 de octubre de 2024
En nuestro primer día de paseo por Chicago queríamos hacer algo que no habíamos hecho antes en ninguna de las ciudades que visitamos, así que nos fuimos al Acuario Shedd en el Campus de los Museos en Grant Park. Si estás planeando tu viaje a Chicago, mira todas las actividades que puedes hacer aquí.
El Acuario Shedd se inauguró en 1930 y hoy está en remodelación para tener más y mejor espacio para las exhibiciones ya que prontamente estarán celebrando 100 años de historia. Actualmente cuenta con más de 32.000 animales de diversas zonas y hábitats del mundo.

La entrada para visitantes extranjeros tiene un valor de $45,95 USD. Puedes permanecer todo el tiempo que quieras adentro y disfrutar de todos los espacios. También puedes comprar anticipadamente o puedes comprar con descuento si usas Go City Pass.
Lo primero que vimos fue el tanque de las rayas. Puedes acercarte y tocarlas si quieres, pero es una exhibición temporal así que abre en los meses de primera y verano.
Después entramos y llegamos hasta el tanque de las belugas dentro del oceanario Abbot. Debo reconocer que me dio mucha pena porque parecía un estanque muy pequeño y las belugas nadaban en círculos muy rápido.
Al lado está el tanque de los delfines. Hay horarios en los que hacen un espectáculo, pero nosotros no alcanzamos a verlo.
En este mismo nivel también puedes ver el tanque de las nutrias.

Si bajas un nivel más puedes ver los tanques bajo el agua y también el estanque de los pingüinos.
Las instalaciones son muy bonitas, tienen muchas zonas interactivas y áreas de juegos para los más pequeños.
Otras exhibiciones son: Aguas del mundo, Arrecife del Caribe, Amazonas en ascenso (que es muy bacán porque el nivel del agua varía según la temporada para imitar el Amazonas real) y el Arrecife Salvaje.
Puedes ver muchos tipos de peces, moluscos, anfibios, corales, medusas, aves, insectos y mucho más. El Acuario Shedd fue el primer recinto en el mundo en tener peces de agua salada de manera permanente. Además, tiene más de 1500 especies diferentes.

Creo que los que más me llamaron la atención fueron las anguilas y también los pulpos.
Lo que yo más quería ver era el tanque de los tiburones en el Arrecife Salvaje. Esta exhibición es una copia de un arrecife coralino filipino y puedes ver además de los corales, peces, rayas y también tiburones. Es que el tiburón es mi animal más favorito en el mundo.
Esa fue sin duda mi parte favorita de todo el acuario.
El paseo es muy muy bonito y vale mucho la pena. Nosotros entramos a las 13:00 y nos quedamos hasta las 16:30. Igual es un paseo cansador ya que tienes que caminar mucho adentro y hay zonas que son muy calurosas para que los animales estén lo más cómodos posible.
Adentro hay cafeterías y tiendas de regalo, y también una vista maravillosa del Lago Michigan desde el Oceanario o las terrazas.

Además de tener la misión de educar, el Acuario Shedd se dedica a la conservación de especies en peligro de extinción y la divulgación científica. Aquí se realizan diferentes investigaciones que ayudan a entender la vida en los ríos, mares y océanos.
Para planear tu visita, te recomiendo visitar la página del museo ya que los horarios varían según el día, así puedes aprovechar al máximo el tiempo que estés ahí.
¡Es un lugar perfecto para ir con niños pequeños! Mis hijos que son niños grandes lo disfrutaron muchísimo jajajaja me imagino que más pequeños se habrían vuelto locos 😂
Y tú, ¿Has visitado algún acuario? ☝🏼😊









Deja un comentario