Lo primero que hicimos en Chicago fue ir al Parque del Milenio y visitar Cloud Gate, el famoso fríjol. Nosotros llegamos hasta la Estación Lake de la línea roja del metro y caminamos por East Washington Street. Si estás planeando tu viaje a Chicago, mira todas las actividades que puedes hacer aquí.
El ‘Millenium Park’ tiene un área de 10 hectáreas, está dentro del Gran Park y es uno de los parques más importantes de Chicago. Originalmente era un terreno de la compañía ferroviaria de Illinois, alrededor de ella se comenzó a construir el Parque Grant en 1917. Sesenta años más tarde un grupo de personas impulsaron la idea de utilizar este espacio para promover las artes y la cultura. Finalmente, en 2004 se completó la construcción se entregó a la ciudad uno de los parques más innovadores de Estados Unidos.

El monumento más famoso que se encuentra dentro del ‘Millenium Park’ es el Cloud Gate, también conocido como El Frijol. Una escultura de metal del artista indo-británico Anish Kapoor.
Es la pieza central de la plaza AT&T, pesa más de 90 toneladas, está contruido con 168 placas de acero inoxidable y si lo miras a la rápida, parece que no tuviera ninguna unión.
Creo que cuando pensamos en visitar Chicago lo primero que se nos vino a la mente fue ver el famoso frijol. Es que ha aparecido en un montón de películas como las de Transformers (las más favoritas de mi hijo). No importa desde donde lo mires, siempre verás a alguien reflejado en él.

Dentro del parque también se puede visitar el Pabellón Jay Pritzker, una especie de anfiteatro construido especialmente para albergar todo tipo de presentaciones musicales, especialmente las del Grant Park Music Festival.
También está la fuente Crown Fountain, una video escultura interactiva con una pantalla gigante donde se muestras diferentes imágenes y unos juegos de agua donde las personas estaban mojándose cuando pasamos (Ahora me di cuenta que no tomé una foto jajaja)
Uno de mis favoritos fue el Jardín Lurie, 2 hectáreas de plantas perennes que se mantienen sin químicos, de la manera más natural posible. Un oasis para la fauna local, especialmente para aves e insectos migratorios.

Lo más bonito, la vista al skyline de Chicago, los edificios de East Randolph St. Creo que no logro superar los rascacielos, es que son tan hermosos!
En época de navidad aquí puedes ver el árbol decorado en su entrada y también la pista de patinaje en hielo.
El Parque del Milenio abre todos los días desde las 06:00 hasta las 23:00 y el acceso es completamente gratuitos. Adentro puedes encontrar cafeterías, tiendas de regalo y baños publicos.
Puedes llegar caminando como nosotros desde la estación Lake en la línea roja y también desde Washigton Wabash, de la línea «L» o Washington desde la línea azul. También puedes llegar fácilmente en micro. Para conocer la mejor ruta puedes usar Google Maps o la aplicación de CTA (Chicago Transport Authority.
Recuerda que puedes comprar un ticket ilimitado para usar el metro y las micros según los días que dure tu estadia😊
✨ Vale muchísimo la pena visitar y disfrutar de alguna de sus actividades abiertas a todo público ✨










Deja un comentario