Valle de la Luna con niños

El segundo tour que tomamos en San Pedro de Atacama fue el que nos llevó directo hasta el Valle de la Luna, en medio de la Cordillera de la Sal, dentro de la Reserva Nacional Los Flamencos.

Salimos a eso de las 3 de la tarde desde la Calle Caracoles con dirección a Calama por la ruta CH-23. Después de 20 minutos de camino llegamos hasta el ingreso del sector. La entrada cuesta $2.000 para los adultos y $1.500 para los niños. Recuerda llevar efectivo.

Valle de la Luna Blog de viajes viajar con niños Chile
Mirador Valle de la Luna. San Pedro de Atacama, 2019.

El Valle de la Luna tiene cientos de miles de años de historia y ha sido formado gracias a la erosión del viento y el agua. Debe sus maravillosos colores a la evaporación que deja costras de sal por todas partes y hace aparecer las piedras rojizas de la base de la cordillera.

La primera parada que hicimos fue en el Mirador de Kari, donde está la “Piedra del Coyote”, llamada así por su similitud con la piedra que usaba el coyote en sus trampas para atrapar al correcaminos. Eso sí, ya no puedes subir a la piedra porque está apunto de derrumbarse.

La vista es sorprendente. En serio parece que estuvieras mirando el set de una película de ciencia ficción. Es de esos lugares que dejan sin palabras y mis hijos también estaban muy sorprendidos, principalmente porque nunca antes había visto un paisaje como este.

Camino a las Minas de Sal. Valle de la Luna. San Pedro de Atacama, 2019

Subimos a la van de nuevo y seguimos avanzando. Pudimos caminar por uno de los senderos dentro del Valle hasta que llegamos a las minas de sal. En el lugar se pueden ver algunas de las maquinarias antiguas y también ejemplos de cómo se construían casas con bloques de sal.

Visitamos también una formación rocosa conocida como “Las Tres Marías”, dicen que en ella puedes ver 3 figuras que parecen estar orando, pero yo creo que hay que tener demasiada imaginación jajaja.

Duna Mayor San Pedro de Atacama Blog de Viajes Viajar con niños Chile
Duna Mayor. Valle de la Luna. San Pedro de Atacama, 2019

Para terminar el día nos dirigimos hasta la base de la Duna Mayor, subimos como por 10 minutos hasta la cima para ver uno de los atardeceres más lindos que hemos disfrutado. Después de casi 2 horas de recorrido bajo el sol del desierto, bien merecido fue el descanso.

Debo confesar que tuve miedo de ver a mis hijos subiendo tan rápido estas montañas porque de un lado era pura arena y por el otro, un enorme precipicio jajaja.

Pero ya estando arriba me sentí tan feliz de estar ahí. Nos sentamos en las piedras literalmente “en la punta del cerro” y pudimos ver el Anfiteatro, una pared rocosa de casi 40m de altura que destaca por sus increíbles colores rojizos y a lo lejos también el volcán Licancabur.

Duna Mayor Valle de la Luna Blog de Viajes Viajar con niños Chile
Duna Mayor. Valle de la Luna. San Pedro de Atacama, 2019

El día estuvo muy caluroso, no me imagino lo que debe ser hacer este recorrido en verano. Por eso es muy importante andar trayendo mucha agua todo el tiempo.

Esta es un tour que recomendaría mucho mucho hacer con niños ya que no requiere mucho esfuerzo físico. Como todas las actividades que puedes hacer en San Pedro de Atacama, debes tomarte las caminatas con calma. Recuerda que, al final, está a más de 2.500msnm todo el tiempo.

Sigo sorprendiéndome con lo increíblemente “apañadores y aperrados” que son mis hijos. Son realmente a prueba de todo y amo su entusiasmo por siempre querer ver más e ir más allá. Agradezco su compañía y amor.

¡Gracias por leer!

Puedes ver más fotos de esta aventura en nuestras redes sociales. Búscanos como @miblogdeaventuras.

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

2 comentarios sobre “Valle de la Luna con niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: