Nuevo Terminal Internacional, AMB

El Aeropuerto Internacional de Santiago está creciendo y ¡tuvimos la suerte de ir a ver cómo van los avances en la construcción del Nuevo Terminal Internacional!

En 2016, el Aeropuerto Arturo Merino Benitez contaba con 18 mangas de embarque y la capacidad para recibir a 16 millones de pasajeros al año.

Hoy, luego de la licitación del 2015, el Grupo ADP y VINCI Airport junto con la participación de Astaldi Concessioni pretenden convertir nuestro principal terminal aéreo en un recinto de nivel mundial.

El plan es construir un nuevo procesador central conectado a 4 salas de embarque, también llamadas espigones (que se verá como la imagen que está abajo) y dejar el terminal actual solo para vuelos nacionales. De esta forma, para el 2021 el Aeropuerto Arturo Merino Benitez tendrá la capacidad de recibir a 30 millones de pasajeros al año.

El Espigón C está funcionando hace un tiempo y tiene una superficie total de 27.600 m2. El Espigón E está casi listo para ser entregado y en su interior hay 12 nuevos puentes de embarque y una superficie de 26.700m2. ¿Te lo imaginas?

La superficie total del Aeropuerto será de 200.000m2 y contará con 67 mangas y 71 puertas de embarque.

Cada una de estos espigones tiene un nombre asociado a alguna de las principales zonas turísticas de nuestro país. Me gustó mucho la paleta de colores que usaron, creo que los tonos más suaves ayudan a relajar el ambiente, pensando en lo estresante que puede ser estar en un aeropuerto.

Ahora hay mucho más espacio para esperar. También tiendas, áreas de juego y de lactancia, una biblioteca digital, salas de yoga y un montón de otras novedades.

Otra cosa que me gustó mucho es que se pretende convertir al aeropuerto en un verdadero Centro Cívico. Y no sólo para los pasajero en tránsito, si no para todos quienes tengan que venir al recinto aeroportuario.

Los techos de los estacionamientos van a ser un anfiteatro y una sala de exposiciones, y dentro de las instalaciones del aeropuerto ahora se podrán ver diversas muestras de arte.

Habrán nuevos edificios de estacionamientos y también más espacio para la circulación. También se espera la llegada de nuevas aerolíneas y que la competencia ayude cada más a democratizar los cielos de Chile.

Más personas tendrán la oportunidad de viajar y habrán muchos más rutas disponibles.

Otro dato que me alegró mucho saber, es que los ingresos recibidos de la operación del Aeropuerto Arturo Merino Benitez impulsan la mejora de otros terminales aéreos dentro del país.

Siento nostalgia de volver a viajar con mis hijos y anhelo el día en que podamos embarcarnos desde el Terminal Internacional a una nueva aventura.

¡Gracias por la invitación!

#AeropuertoAMB #SCL #Aeropuertos

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: