Celebremos la Navidad

Falta tan poquito para la Navidad que hoy quiero compartir con ustedes algunas cosas típicas de nuestras celebraciones de fin de año.

Ferias Navideñas:

Esta es sin duda mi parte favorita de la época navideña. ¡Nuestras ferias son tan entretenidas! Tienen de todo lo que te puedes imaginar: juguetes, cosas usadas, artesanías, comida y mucho más.
Como estamos en verano el clima es perfecto para salir a caminar de noche y pasar un tiempo en familia.

La mayoría comienza el primer sábado de diciembre y las puedes encontrar por todo Chile.

Navidad | Mi Blog de Aventuras | 2018

Navidad, 2018

Las Doce:

En Chile, la cena familiar la hacemos en vísperas de Navidad, es decir, el día 24 de diciembre. Y cuando era niña nos juntábamos con todos mis vecinos y vecinas en la entrada de nuestra villa para esperar “las doce” juntos.

Con mis hijos tenemos la misma tradición. Más o menos 10 minutos antes de medianoche vamos con toodos los niños y niñas del condominio a la plaza para esperar junto la llegada del Viejito Pascuero (a.k.a. Santa Claus).

Cuando el reloj marca “las doce” todos salen corriendo como locos a sus casas a ver qué recibieron. Es muy divertido escuchar todos los gritos de emoción y sorpresa.

Navidad | Mi Blog de Aventuras | 2018

Navidad, 2017

Ansiedad:
No sé si es por el calor o porque simplemente somos muy ansiosos, pero nosotros no nos podemos aguantar para abrir nuestros regalos jajaja. Ya sea que el Viejito Pascuero los deje bajo el árbol o los intercambiemos con nuestras familias, a las 00:01 del 25 de diciembre la mayoría de las casas en Chile están abriendo sus regalos.

Navidad, 2016

El Barrio:
No importa si recibiste muchos o pocos regalos, lo más divertido de la Navidad es salir a tu calle o pasaje y jugar con tus vecinos. Si se puede, probar todo lo que te regalaron, jugar hasta tarde y reírte con ganas. Total, hace calor y el 25 de diciembre es feriado, así que no hay que levantarse temprano.

Me hace muy feliz pensar que mis niños también tienen la posibilidad de disfrutarlo.

La Familia:

Sea como sea que te guste pasar esta noche tan especial, estar en familia es sin duda lo mejor del mundo.

Me siento muy agradecida de la hermosa familia que tengo y de todos los momentos que hemos vivido juntos.

Navidad, 2017

Y tú, ¿cómo celebras la navidad?

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: