Chile

Caleta San Pedro, Cartagena

¿Sabías que en Cartagena también hay una Cueva del Pirata? Puedes encontrar esto y mucho más en la Caleta San Pedro 💙 Una caleta construída en el mismo lugar donde estaba el primer puerto de la zona. Aquí puedes encontrar todos los detalles

Este verano, gracias a la recomendación de un vecino, fuimos hasta la Caleta San Pedro ubicada a 5 minutos en auto de la antigua estación de trenes de Cartagena, por la ruta que va a San Antonio.

Para llegar tienes que seguir una serie de letreros con indicaciones y una vez que encuentras la entrada ¡¡tienes una vista maravillosa de la bahía!!

Caleta San Pedro, Cartagena. 2018

Luego, tienes que bajar por una quebrada hasta llegar a la caleta. El camino está rodeado de quiscos y otras plantas típicas del lugar. Hay que ir con cuidado porque son unas escaleras añosas y con una gran pendiente.

La caleta se ubica donde solía estar el primer puerto de la zona, mucho antes que el gran Puerto de San Antonio.

En el lugar se pueden ver restos del edificio de la gobernación marítima y las grúas de carga. La figura de San Pedro se encuentra sobre lo que solía ser el muelle.

Caleta San Pedro | Mi blog de aventuras | 2018
Caleta San Pedro. Cartagena, Chile. 2018

El principal atractivo turístico es La Cueva del Pirata, una formación rocosa que se dice fue utilizada por antiguos navegantes como escondite.

Se pueden tomar visitas guiadas de 25 minutos para conocer la historia del lugar, caminar entre las angostas paredes de piedra y ver la buenísima ambientación que el sindicato de pescadores le ha dado a la cueva.

Caleta San Pedro | Mi blog de aventuras | 2018
Cueva del Pirata. Caleta San Pedro, Cartagena. 2018

Incluso se puede conocer la verdadera historia del Viejo del Saco, un marinero que escapando de la Marina, habitaba entre las rocas y salía a recorrer las calles de Cartagena cargando un saco viejo.

El horario de las visitas es de 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y hay que pagar $1.500 por adulto y $500 por niño.

Caleta San Pedro | Mi blog de aventuras | 2018
Caleta San Pedro, Cartagena. 2018

También puedes aprovechar de bañarte en el mar, pero se necesitan zapatillas de goma porque la playa es de piedras. El agua es muy clara y se producen algunas olas, ideal si te gusta “tirarte piqueros” en ellas

O se puede caminar por las rocas y aprovechar de ver todos los peces y moluscos que ahí viven. Los niños incluso estuvieron muy entretenidos investigando con el tata.

¡Es un panorama super entretenido para los niños y para toda la familia!

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: