Desde que fuimos a Pichilemu en el verano me quedé con la idea de poder ir de paseo a Colchagua en algún momento y aprovechando que tenía que gastar mis puntos del banco jajajaja canjeé una Experiencia Full en el Hotel Noi Blend ubicado en Pamilla, Santa Cruz.
Desde Santiago tomamos el bus en el terminal sur hasta Santa Cruz. El pasaje nos costó $5.000 por persona y al principio había pensado en comprarlo por internet pero, como fuimos en día de semana, la verdad es que es sólo llegar al terminal y comprar para el bus que salga más rápido.
En total fueron 3 horas y media hasta Paniahue, a la entrada de Santa Cruz. Es que el bus paró en todos los terminales que pasamos jajajaja.
Desde ahí tomamos otro bus que nos costó $1.000, nos bajamos en el cruce Palmilla y caminamos hasta llegar al hotel.

El hotel Noi Blend fue construido como bodega hace 140 años. Hoy está convertido en un hermoso lugar de descanso en medio del valle de Colchagua. Tiene restaurante, piscina, hot tub y hermosos jardines. Además cuenta con una cava y una tienda de vinos.
En él hay 25 habitaciones, cada una de ellas decorada de manera única por 25 decoradores diferentes. Cada una cuenta con terraza con vista a los jardines o a los viñedos.
La habitación me pareció muy cómoda y acogedora. Era super amplia e iluminada.

La experiencia full incluía:
- Copa de bienvenida.
- Amenidades y vino en la habitación.
- Cena de 3 tiempos sugerencia del chef en el Restaurante Blend. (Yo elegí crema de lentejas, risotto atomatado y leche asada, más otra copa de vino blanco)
- Acceso a todas las instalaciones del hotel (debí haber pensado más en eso jajajaja)
- Desayuno Buffet.
¡La comida estuvo muy rica! Y el vino también. Aunque no me gusta mucho el vino, siempre prefiero uno blanco bien frío frente a los tintos.
Pero, sin duda, lo que más me gustó fue la tranquilidad del lugar. No habían ruidos por ninguna parte y también tuvimos la suerte de caminar por los viñedos de Viña Estampa que están conectados con el patio del hotel. Como dicen en su página web, los viñedos acá son como sus jardínes.

Estando en Colchagua, si tienes más tiempo que yo, puedes disfrutar del turismo rural y enológico: recorrer la viñas, conocer sus procesos de fabricación y también asistir a un montón de catas.
Actualmente existen más de 20 viñas en el valle de Colchagua.
Son casi 1.000.000 de hectáreas dedicadas a la producción vitivinícola y donde destacan cepas como: cabernet sauvignon, merlot, syrah, carmenere y malbec.
Los vinos producidos en esta zona cuentan con la denominación de origen, lo que significa que han sido elaboradorados en una de las 14 comunas que la componen y aseguran su calidad.

De regreso tomamos una micro rural que nos cobró $700. Pasamos un rato a Santa Cruz, almorzamos ahí y tomamos el bus para Santiago.
¡En serio lo disfruté mucho! Fue la escapada perfecta para desconectarme un poco del exceso de trabajo y el exceso de presiones. Toda la atención en el hotel fue excelente y lo recomiendo mucho.
Hace tiempo no tenía la oportunidad de quedarme en un lugar tan bonito y tan tranquilo. Hace tiempo no tenía la oportunidad de hacer algo solo para mí, sin sentirme culpable de dejar a mis hijos al cuidado de otras personas. Hace tiempo no tenía las ganas de disfrutar por completo de un día libre.

¿Quieres tomar un tour por las viñas de Colchagua?
¡Mira esta alternativa de Civitatis para ti!