Panoramas

Beyond Van Gogh Chile: Qué ver y qué esperar

Fuimos a ver la exhibición Beyond Van Gogh y en este post te cuento cómo lo hicimos y cómo lo pasamos 😊

En cuanto supe que la exhibición Beyond Van Gogh vendría a Chile supe que quería ir.
Me gustan este tipo de panóramas en los que te puedes acercar al arte de otra forma y que te permiten aprender algo nuevo.

Como mis hijos están en esta nueva etapa de la vida llamada adolescencia tuve que ponerme de acuerdo con ellos para decidir qué día podíamos ir 😂 (porque sí, ahora tengo que chequear su disponibilidad jajajaja).
Te recomiendo ir en las mañanas y si puedes ir al principio de la semana, mejor, porque va a estar más vacío.

Beyond Van Gogh Chile | Mi Blog de Aventuras | 2021
Beyond Van Gogh. Santiago, Chile. 2021

Vincent Van Gogh nació en 1853 en los Países Bajos y falleció el Francia en 1890. Pinto cerca de 800 cuadros e hizo más de 1600 dibujos en un período de 10 años apenas, de los cuales no pudo vender ninguno.

Es uno de los artistas más reconocidos del mundo. Es famoso por sus obras postimpresionistas, su noche estrellada y sus girasoles. Era un nombre que hoy recordamos por su mente tormentosa y su vida delirante, pero que logró llenar de colores una corriente artístisca que era muy sombría. Y hoy, a más de 130 años de su muerte podemos adentrarnos en su obra de una forma muy novedosa e interesante.

Beyond Van Gogh Chile | Mi Blog de Aventuras | 2021
Beyond Van Gogh. Santiago, Chile. 2021

La exhibición Beyond Van Gogh está funcionando de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 en el Movistar Arena hasta el 4 de febrero de 2022. Para asistir debes comprar tus tickets con anticipación y la entrada se hace por grupos para mantener el orden y los aforos.

En total son 5 salas en las que se destaca algún aspecto en particular de la vida y obra de Van Gogh y las recorres caminando a tu ritmo.
El recorrido total nos tomó más o menos 1 hora y media. Lo bueno es que tú puedes disfrutarlo como quieras y ahí es donde está el truco: depende de ti si lo encuentras increíblemente entretenido o aburrido a más no poder.

Beyond Van Gogh Chile | Mi Blog de Aventuras | 2021
Beyond Van Gogh. Santiago, Chile. 2021

En la primera sala hay extractos de las cartas que Vincent enviaba a su hermano Theo cuando vivía en Londres, en Arlés y también cuando estuvo internado en el manicomio donde terminó su vida. También está escrita parte de su biografía, la introducción perfecta a todo lo que vas a ver mientras vas avanzando.
Esta sala fue mi favorita y esta cita fue mi favorita:

«…encuentra tantas cosas bellas como puedas, la mayoría de las personas encuentran demasiado poco que es bello»

A Theo Van Gogh, Londres, enero de 1874.
Beyond Van Gogh Chile | Mi Blog de Aventuras | 2021
Beyond Van Gogh. Santiago, Chile. 2021

En la segunda sala hay un montón de girasoles por todas partes con los que puedes tomarte fotos. Es que estas flores formaron parte importante de las pinturas de Van Gogh y son muy representativas de la época final de su vida cuando ya se mudó definitivamente a Francia.

Continuas el recorrido y después de atravesar un tunel de puntitos de luz y una cascada de trazos de colores, llegas a la sala principal donde ocurre la parte más emocionante: en las paredes y el suelo se proyectan las obras de Van Gogh con animaciones y transiciones muy bonitas. A mi me gustó mucho y los niños también. En algunos momentos se nos pararon los pelos.

Beyond Van Gogh Chile | Mi Blog de Aventuras | 2021
Beyond Van Gogh. Santiago, Chile. 2021

No les voy a decir qué imágenes proyectan porque qué fome jajajaa 😂 pero me pareció que el montaje está muy bien hecho.

Mi hijo lo disfrutó mucho más que mi hija. Él estaba impresionado de los detalles y los colores. Además estaba sorprendido porque había visto unos videos en tiktok diciendo que la visita era fome, pero él tuvo una experiencia completamente distinta.
Por eso les decía que todo va a depender del ánimo y la intención con la que ustedes recorran la exhibición 😂

Beyond Van Gogh Chile | Mi Blog de Aventuras | 2021
Beyond Van Gogh. Santiago, Chile. 2021

Como seguimos en pandemia, es importante recordar que el Pase de Movilidad es obligatorio para todos los asistentes y debes usar tu mascarilla todo el tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: