A veces quiero aprender a ser Pastelera

Mi nuevo pasatiempos es la pastelería y he creado este espacio para registrar mi evolución en cada receta nueva que aprendo :D

Siempre he disfrutado mucho de cocinar y por mucho tiempo sentí que las preparaciones dulces eran muy difíciles para mí, por eso tenía este plan de tomar clases de repostería este año. Sin embargo, con las cuarentenas y el confinamiento tuvimos que cambiar todos de rumbo y me apunté a clases on line de pastelería.

He creado esta sección como un diario de mis preparaciones para registrar mi evolución, porque cocinar me ha servido como distracción de las muchas horas que paso trabajando y también me hace tan feliz como viajar. ¡Cada preparación es una aventura!

Pan de Pascua

Pan de Pascua 🤶🏼🎄

Conseguí está receta en Facebook y me gustó mucho el resultado.
Usé unos moldes de muffin para hacerlos de este tamaño y así poder compartirlos con mi familia.

Me gustó mucho el sabor ya que es muy natural. Tal vez le pondría un poco menos de canela porque no me gusta tanto, peero quedó super rico y firme.

19/12/2020

Mendocinos

Mini Mendocinos

Uno de mis dulces favoritos siempre han sido los Mendocinos. Un tipo de alfajor que se hace con galletas de mantequilla y relleno de manjar, bañado en chocolate.

Por lo general son muy grandes y es difícil comerlos enteros, por eso preparé estas versiones mini 🙂 que fueron todo en éxito en mi casa y en la oficina.

13/12/2020

Berlín con crema pastelera

Berlines Fritos

Los berlines son ideales para tomar once en familia ❤️ y encontré una receta muy fácil en Cookpad. La preparé y me salieron 12 unidades de gran tamaño, más o menos como pelotas de tenis.

Yo me excedí un poco en el relleno de crema pastelera para ser honesta jajaja pero ¡el relleno nunca es suficiente! Puedes ponerles manjar también si quieres.

29/11/2020

Torta Marquesa

Torta Marquesa

Si aprendí algo con esta preparación es que nunca debes intentar hacer un pastel completo con una versión para mini tortas jajaja.

El bizcocho me quedó seco, peero la próxima vez quedará mucho mejor!

Esta receta es de mi curso de repostería y la pueden encontrar en su página de Facebook

03/10/2020

Pavlova

Pavlova ❤️

Después de mi éxito con los príncipes sentí que el merengue y yo nos llevamos demasiado bien, por eso decidí intentar hacer una Pavlova ☺️ Digo intentar porque igual se desarmó un poco jajaja.

Usé la receta de My Karamelli porque es muy fácil de seguir y quedó suuuper rica!

22/09/2020

Chilenitos y Príncipes

Nos pusimos a tono con la celebración de las Fiestas Patrias de este año y por fin preparé estos dulces típicos chilenos. La receta la conseguí en mis clases de repostería en Cursos de Cocina y es muy fácil de hacer.

Además los patelitos fueron todo en éxito. Estoy muy orgullosa de mí 😀 y me doy 5 estrellitas jajajaja.

19/09/2020

Nutella Cake

Torta de Nutella

Mi hijo me dijo: “¿Por qué no me haces una torta de cumpleaños?” y bueno, nos inspiramos en la Torta de Nutella de Liv for Cake para crear deliciosidad. Tiene Buttercream de merengue suizo y nutella y además ganache de Nutella para el glaseado 😀 y les juro que quedó muuy buena.

17/07/2020

Cheesecake de Arándanos

Cheesecake de Arándanos

La masa del cheesecake anterior la hice con margarina como dice la receta, pero no me gustó. Ahora sí que sí. Con mantequilla la masa de galleta queda mucho mejor 😀

12/07/2020

Cheesecake frío

Cheesecake Amarillo

No es cheescake de Maracuyá porque no había pulpa en el super, así que usé el Yellow Passion Smoothie de Minuto Verde. O sea, era un cheesecake de mango, maracuyá, durazno y piña 😀

Nota mental: No seas ansiosa y disuelve bien la gelatina para que quede mucho mejor la próxima vez. Ah! Y no nos gustó el sabor de la margarina en la base de galleta, para la otra, usar mantequilla.

05/07/2020

Torta de Coco

Torta de Coco

OK. La esencia de coco era opcional así que no la puse. Peeero, es muy importante humedecer los bizcochos si te dicen que lo hagas 😛

El bizcocho de coco tiende a quedar más seco de lo normal.

27/06/2020

Torta Tres Leches

Torta de Tres Leches

¡Mi primera torta! Y estoy muy orgullosa 😀

Nota mental: necesito conseguir un molde más pequeño, una base para tortas y un soplete para dorar el merengue.

La receta es de mi curso de repostería online.

21/06/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: