Termas de Puritama

Sábado 24 de Agosto de 2019

Después de visitar los Geiseres del Tatio en el mañana, volvimos a la Calle Caracoles para partir a nuestro último paseo de las vacaciones por San Pedro: Visitar las Termas de Puritama.

Siempre hemos sido fanáticos de las termas y en cuanto supimos que encontraríamos una cerca de San Pedro no dudamos en ir. Contratamos un transfer que nos llevó desde el centro hasta las Termas de Puritama ubicadas a 28Km de San Pedro de Atacama.


Termas de Puritama. San Pedro de Atacama, 2019

En el recinto hay 8 piscinas con aguas termales cuyas temperaturas van desde 28° a 31°C. El Río Puritama es calentado por su cercanía con el Volcán Licancabur y tiene 14 minerales distintos, los más abundantes son: sodio, calcio, magensio y boro. El agua termal favorece la circulación de la sangre, ayuda a aliviar tensiones y también a mejorar la calidad de la piel.

Al comienzo hay una gran piscina principal que tiene la temperatura más alta y desde ella fluye el agua hasta los otros pozones. Nos gustó mucho que el agua se mueva libremente de una piscina a otra, aquí no está encausada en cañerías como en otras termas que hemos visitado.

Para ir de una piscina a otra hay una red de pasarelas y escaleras de madera que atraviesan entre rocas y colas de zorro. Además en la orilla de cada pozón hay unas plataformas donde podrás dejar tu toalla y tus cosas si lo necesitas.

Termas de Puritama. San Pedro de Atacama, 2019

La vista es muy bonita. Estás en el medio del cajón del río rodeada de plantas típicas del desierto y además el entorno es muy relajante con el sonido del agua que corre. Es un espacio apto para toda la familia sin duda. Mis niños lo disfrutaron mucho y yo también. Como fuimos en Agosto las termas no estaban tan llenas, más que nada había turistas.

Las Termas de Puritama están en el medio de una reserva ecológica que se creó con el fin de proteger la flora y fauna del lugar, especialmente cuidar el hogar del Gato Andino, un felino de más o menos 80cm de altura típico del altiplano y que es considerado como la especie más amenazada de América.

Termas de Puritama. San Pedro de Atacama, 2019

Llegamos cerca de las 15:00 horas y nos quedamos hasta que cerraron a las 17:30 horas. Es increíble como se empieza a sentir el frío una vez que el sol se va.

Las entradas cuestan $15.000 para los adultos y $7.000 para los niños menores de 12 años. Tienen todas las comodidades de un recinto turístico: baños, camarines, zona de picnic y casilleros (para los que tendrás que llevar tu propio candado)

Termas de Puritama. San Pedro de Atacama, 2019

De vez en cuando es buena idea hacer una actividad más relajada como esta, entre tanto ajetreo de las vacaciones 🙂

¡Se los recomendamos!

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

3 comentarios sobre “Termas de Puritama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: