Mi viaje por UK – Cardiff

Domingo 22 de Mayo de 2016

Después de 13 horas de vuelo desde Santiago a Madrid, una escala de 30 minutos en el Aeropuerto de Barajas, 2 horas hasta Londres, 15 minutos en el Heathrow Express y 3 horas en bus por fin llegué a Cardiff en Gales. El pasaje me costó 11£ por National Express saliendo desde la estación de Buses Victoria.

Millenium Center Gales UK Blog de Viajes
Millenium Center. Cardiff, Gales. UK, 2019

¡Qué ciudad tan linda! La caminata desde la estación de buses Sophia Gardens al centro de la ciudad es de 10 minutos máximo y puedes ir a través del parque a orillas del Río Taff.

Tuve tanta suerte que el día estaba muy despejado y el clima tibio lo que no es tan común según me dijeron muchas veces.

En general la gente es muy educada y amable. No se complicaron en responder mis preguntas o darme indicaciones para llegar a mi alojamiento.

Me encantó que todo esté escrito en galés y es muy fácil moverse por la ciudad porque en cada semáforo hay letreros que indican las rutas a seguir para llegar a los principales sitios turísticos.

Principality Stadium Cardiff Gales UK Blog de viajes
Estadio Principality. Cardiff, Gales. UK, 2017

Lo primero que pude ver fue el Principality Stadium. Es un edificio muy curioso! por una parte de la idea de ser un barco y por otras se mezcla perfectamente con la ciudad. Y cuando caminas al rededor del estadio se pueden ver unos mosaicos representativos de todos los países que participaron en la última copa de Rugby realizada en 2015.

Mi alojamiento estaba muy bien ubicado, justo en el centro de la ciudad. En Brewery Quarter donde están la mayoría de los restaurantes. Las opciones son muy variadas, puedes conseguir desde hamburguesas en Five Guys o fish&ships en cualquier de los restaurantes en Caroline St. hasta shawarma kebabs.

Bella italia Cardiff Gales UK Blog de Viajes
Canelones en Bella Italia. Cardiff, Gales. UK, 2017

Mi cena fue en Bella Italia. Un restaurante italiano muy lindo y acogedor. ¡Los canelones que probé estaban deliciosos! Y después de tantas horas de viaje ésto era justo lo que necesitaba.

Millenium Center Cardiff Gales UK Blog de viajes
Millenium Center. Cardiff, Gales. UK, 2017

Para llegar a la bahía son más o menos 15 minutos caminando por Bute St o por Lloyde George Ave. ¡El Millennium Center me encantó! sobretodo con el frontis escrito en galés y las fuentes de agua. Siempre hay muchas cosas que hacer y ver. La bahía en si es muy linda, tiene varios restaurantes y cafeterías en el Mermaid Quay y también puedes visitar la experiencia del Doctor Who o el edificio Pierhead.

Como en la mayoría de los lugares costeros durante las tardes corre viento muy helado entonces es muy importante ir abrigada. La bahía es el mejor lugar para probar un welsh cake (o queque galés) y tomar un café.

Lunes 23 de Mayo de 2016.

La mañana comenzó muy temprano en el Mercado de Cardiff al que puedes entrar por St. Mary St. o por Church St. Aquí venden desde carnes y pescados hasta telas y tarjetas. ¡Es tan ordenado y limpio! Igual a los que tenemos en Chile.

El desayuno me costó menos de 2£ y fue una taza de té (a la que siempre le ponen leche, así que si no te gusta, debes pedirlo solo) y un sándwich muy contundente de huevos revueltos.

Es es el lugar ideal si como yo necesitas comprar un adaptador para enchufes británicos (el mío me costó 3£ y en todos los otros lugares los venden por más de 10£) y también podrás encontrar todo tipo de recuerdos como lápices e imanes para el refrigerador.

La siguiente parada sin duda fue el Castillo de Cardiff.

Castillo de Cardiff Cardiff Gales UK Blog de Viajes
Castillo de Cardiff. Cardiff, Gales. UK, 2017

Este fue uno de los lugares favoritos de todo mi recorrido. La entrada cuesta 12£ y necesitas 2 horas más o menos para hacer el circuito completo y la audio guía es muy útil si te interesa la historia.

Partes recorriendo los murallones por dentro donde se pueden ver una serie de afiches de la Segunda Guerra Mundial sobre consejos para sobrevivir a un ataque aéreo o cuál era la mejor forma para las mujeres de administrar sus hogares cuando los hombres estaban en la guerra.

Luego puedes recorrer las mismas murallas por arriba desde donde se puede ver toda la ciudad.

La tercera parte consiste en subir a la torre del castillo ubicada convenientemente al centro de éste. Eso sí que es toda una aventura por que las escaleras son muy empinadas y los escalones muy delgados. Una vez arriba la vista que tienes de la ciudad es realmente maravillosa.

Castilo de Cardiff Cardiff Gales UK Blog de Viajes

Finalmente debes entrar a la casa de la familia Bute para recorrer esos imponentes salones y maravillarte con los vitrales que se encuentran por todo el lugar.

Por fuera se puede ver la muralla romana original desde donde se comenzó la restauración del castillo en sí.

Para volver al centro de Cardiff puedes caminar por St. John St. y pasar a ver la Iglesia de San Juan el Bautista que está ahí desde la época medieval. Y siguiendo por esta calle vas a llegar a todas las tiendas y galerías. Mis favoritas fueron las tiendas de papelería llenas de cuadernos y libretas hermosas!

Mi almuerzo fue una hamburguesa en Five Guys. No tanto sano pero muy rico! Pagas más o menos 8£ por la base y puedes agregar a tu sándwich todos los extras que quieras, acompañada con un montón de papas fritas.

¡Cardiff sin duda se robó mi corazón! Volvería una y mil veces.

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: