Chile Panoramas

Acuario de Valparaíso

Si estás en Valparaíso, te recomendamos visitar el Acuario. Es un panorama super entretenido y didáctico. En este post tenemos todos los detalles para que puedas planificar tu visita.

Una de las cosas que más nos sorprendió de nuestra visita a Valparaíso fue el nuevo Acuario que se instaló cerca del Puerto. Fue una de las recomendaciones que nos hicieron en nuestro hotel y la verdad es que nos quedamos gratamente sorprendidos.

Acuario de Valparaíso. Valparaíso | Mi Blog de Aventuras | 2018
Acuario de Valparaíso. Valparaíso, 2018.

El Acuario se encuentra en Errázuriz #774, dentro de la Estación Puerto del Metro de Valparaíso y es super fácil de llegar.

La entrada cuesta $5.500 para los niños y $6.500 para los adultos, y se recorre en una visita guiada de más o menos 45 minutos. Puedes revisar su sitio web para más información.

Una vez dentro vas a poder ver cerca de 20 estanques que recrean diversos ambientes submarinos, con especial atención a la bio-diversidad chilena (lo que me pareció muy bueno) y también a otros lugares del planeta como el trópico.

Acuario de Valparaíso | Mi Blog de Aventuras | 2018
Acuario de Valparaíso. Valparaíso, 2018

Cada estanque tiene unas carteles con información sobre el tipo de animales y plantas que ahí se encuentran. Podrás conocer sobre la distribución de las especies marinas, su alimentación, estilo de vida, depredadores y mucho más. Y no es sólo la información escrita, ya que durante todo el recorrido fuimos recibiendo un montón de datos curiosos sobre el mundo submarino y cómo los seres humanos estamos impactando el medio ambiente.

Al final del recorrido podrán ver unos estanques con distintos tipos de especies marinas a las que incluso podrán tocar. Pudimos ver: estrellas y soles de mar, erizos e incluso unas rayas.

Acuario de Valparaíso | Mi Blog de Aventuras | 2018
Acuario de Valparaíso. Valparaíso, 2018

También pudimos aprender un poco más sobre las zonas de pesca y todas las actividades productivas relacionadas con el mar.

Yo no soy muy fanática de los panoramas con animales, pero me gusta que los niños puedan ir a lugares donde gente especializada puede responder todas sus preguntas y nuestra guía en el tour fue realmente amable con los niños y muy clara en sus explicaciones.

Viviendo en un país con más de 4.000Km de costa, visitar el Acuario de Valparaíso parece un panorama más que apropiado.

¡Se los recomendamos!

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: