Magallanes: Torres del Paine

Viernes 20 de Noviembre de 2015

Si decides como nosotros hacer el tour Full Day Torres del Paine te recomiendo partir desde Puerto Natales, así consigues mejor precio y los trayectos de ida y vuelta a la ciudad son más cortos. En nuestro caso contratamos el servicio en Full Patagonia Tour.

El precio por adulto era de $26.000 y $21.000 por cada niño. ¡No te olvides de cotizar!

Parque Nacional Torres del Paine Tour Full Day Blog de Viajes Chile con niños
Parque Nacional Torres del Paine. Puerto Natales, 2015

Nuestro recorrido comenzó visitando el Monumento Natural Cueva del Milodón, ubicado a 24Km al norte de Puerto Natales, está conformado por unas cavernas de más de 200m de profundidad donde se han encontrado restos de animales prehistóricos.

La entrada al parque nos costó $2.000 (adulto) y $500 (niños)

Para llegar hasta la cueva, debes caminar unos 300m por unas plataformas de madera. Si te detienes a mirar podrás ver el Fiordo de Última Esperanza en todo su esplendor.

Cueva del Milodón Torres del Paine Blog de Viajes con niños Chile
Cueva del Milodón. Puerto Natales, 2015

Con los niños disfrutamos mucho la caminata dentro de la caverna. Fue muy divertido caminar por el sendero interior y a pesar de que está todo demarcado, es importante caminar con cuidado. ¡No te olvides de la foto con la estatua del milodón!

En la entrada al área del monumento hay servicios higiénicos, muy importante si se viaja con niños.

El tour siguió hasta Villa Cerro Castillo, ubicada justo en la frontera con Argentina, este lugar tiene un gran tienda de souvenirs y una cafetería, aun cuando los precios son muy elevados puedes encontrar ofertas muy interesante, pero es mucho mejor si llevas tu comida y bebida desde la ciudad.

Villa Cerro Castillo Puerto Natales Blog de Viajes con niños Chile
Cerro Castillo. Puerto Natales, 2015.

El paisaje es hermoso. Unas eternas planicies amarillentas, junto con las montañas no tan altas como las vemos en Santiago. Si tienes suerte como nosotros, desde aquí comenzarás a ver cóndores y guanacos constantemente.

Ingresamos al Parque Nacional Torres del Paine por la portería del Lago Sarmiento. Pagamos $5.000 por adulto y $2.000 por niño.

No hay palabras para describir lo maravilloso del entorno. Nuestra primera parada dentro del parque fue el mirador del Lago Sarmiento. ¡Tuvimos tanta suerte! Porque durante todo nuestro recorrido pudimos ver el macizo Paine en total esplendor, nos tocó un día despejado y tibio.

Mirador Lago Sarmiento Torres del Paine Blog de Viajes con niños Chile
Mirador Lago Sarmiento, Parque Nacional Torres del Paine. Puerto Natales, 2015

Pudimos ver también el lago Nordernskjöld con su color esmeralda tan lindo. Y desde aquí, fuimos hasta el Salto Grande, una tremenda cascada. Para llegar hasta ella se debe hacer una caminata de más o menos 40 minutos ida y vuelta.

Salto Grande Torres del Paine Blog de Viajes con niños Chile
Salto Grande, Parque Nacional Torres del Paine. Puerto Natales, 2015

La subida es intensa, pero ¡es un súper buen ejercicio! Además se tiene una vista perfecta de las montañas. Y si pones atención, en uno de los cuernos podrás ver una imagen de un gaucho dibujada naturalmente en la roca.

Almorzamos a la orilla del Lago Pehoe. Lo mejor es llevar una colación preparada ya que el almuerzo en la posada del lago es muy caro. Debo admitir que me sorprendió compartir nuestros sándwiches y frutas juntos con todos los extranjeros mientras los chilenos eran los únicos que pagaron un precio excesivo por un menú básico.

Lago Pehoe Torres del Paine Blog de Viajes con niños Chile
Lago Pehoe, Parque Nacional Torres del Paine. Puerto Natales, 2015

Desde aquí pudimos observar cóndores volando majestuosamente. ¡Muchos cóndores volando por todos lados!

También hay unas playas de arena negra a las que puedes bajar para observar los cuernos del Paine desde otro ángulo.

Nuestra última parada fue el Lago Grey. La caminata desde la parada del minibus hasta la orilla del lago es de más o menos 35 minutos ida y vuelta, y en el camino tienes que cruzar un puente colgante y caminar a través de un bosque hermoso lleno de árboles enormes y mucha vegetación.

Al salir del bosque, se pueden ver flotando cerca de la playa unos enormes bloques de hielo que se desprendieron del glaciar.

¡La imagen te deja sin palabras! Esos enormes pedazos de hielo celeste destacan entre el fondo verde árboles y el color gris de la arena. Es para no olvidar jamás.

Lago Grey Torres del Paine Blog de Viajes con niños Chile
Lago Grey, Parque Nacional Torres del Paine. Puerto Natales, 2015.

Este tour full day es una excelente alternativa si quieres ir alrededor del parque con niños pequeños porque es cómodo y seguro. Te permite acceder a todos los puntos importantes en un corto período y le da la opción a los niños de descansar después de las caminatas tan exigentes.

Quizás cuando mi hijo y mi hija sean más grandes quieran volver y hacer el circuito completo. Por mientras, ésta fue una aventura inolvidable.

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

Un comentario en “Magallanes: Torres del Paine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: