Cómo ahorrar dinero en el hotel que Ya reservaste

¿Has visto que hay un montón de aplicaciones que te permiten encontrar hoteles baratos en todo el mundo? Bueno, hoy les quiero contar sobre Pruvo, la app que te ayudará a ahorrar dinero DESPUÉS de reservar tu habitación de hotel.

¿Cómo funciona?
Imagina que estás planeando un viaje, encuentras la habitación perfecta para ti y haces una reserva a través tu sitio de hoteles preferido, pero ¿estás segura si conseguiste la mejor oferta?

Como ya sabes, los hoteles varían sus precios según la temporada o la demanda, incluso después de que hayas reservado, por eso te quiero recomendar Pruvo, una aplicación que te ayudará a monitorear el valor de las habitaciones y te avisará cuando los precios hayan disminuido para que puedas cambiar la reserva y ahorrarte todo ese dinero extra.

¿Qué tengo que hacer?

1. Entra a tu sitio de hoteles preferido y elige la habitación que más te guste. EL ÚNICO REQUISITO ES QUE TU RESERVA TENGA LA OPCIÓN DE CANCELACIÓN GRATUITA.

2. Descarga la App aquí para tu teléfono y envía el comprobante de tu reserva.
De esta forma Pruvo empezará a chequear la oferta y te avisará en cuento encuentre un mejor precio para la misma habitación en las mismas fechas que tú elegiste.

3. Una vez que recibas el correo con la alerta, deberás hacer click en el link para recibir todas las instrucciones sobre cómo cambiar tu reserva.

4. Mira todas las alternativas de precios y selecciona la que más te convenga. Podrás comparar las opciones y elegir con cuál te quedas para hacer una nueva reserva.

Una nota: Los valores de las habitaciones varían en cada página web porque los sitios especializados cobran distintos montos de comisión.

5. Una vez que hayas hecho la nueva reserva, Pruvo te solicitará confirmar que cancelaste la reserva original para evitar duplicados. Aunque suene redundante, recuerda siempre cancelar la reserva más cara.

Otras cosas que deberías saber:

  • Hay un 40% de probabilidad de que el precio de una reserva de hotel caiga desde el momento de hacer la reserva hasta el momento de ingresar al hotel.  Por eso, Pruvo estará monitoreando para ti el precio LUEGO de haber hecho la reserva
  • Si Pruvo no te envía una alerta es porque ya conseguiste el mejor precio.
  • Tú eres la única que puedo hacer modificaciones a las reservas. Y si decides quedarte con la que ya tenías, no hay ningún problema.
  • Pruvo solo puede rastrear precios de habitaciones de hoteles. El servicio aplica si reservas en Booking, Expedia, Hotels.com, etc. Pero no funciona si lo haces desde Airbnb, VRBO o Homeaway.
  • ¡Puedes usar Pruvo todas las veces que quieras! Por que no tiene ningún costo para ti.

5.- Recuerda descargar la app de Pruvo aquí para que puedas comenzar a ahorrar.
Si te preguntas por qué he decidido recomendar Pruvo, te puedo contar que me gusta mucho su propuesta de valor, y me parece una tremenda alternativa para ahorrar dinero.

Yo siempre estoy buscando las mejores ofertas para poder viajar con mis hijos y hasta ahora no había visto otra app que se dedicara a chequear los precios de las habitaciones.

Mi alianza con Pruvo también me permite seguir financiando mi blog, pero no te preocupes, que tú hagas una reserva más barata no afecta a los dueños de los hoteles ya que los precios varían según la comisión que recarguen los sitios webs especializados.

Publicado por Panchi Ormazabal

Mamá viajera, CEO de Laboratorio Avanti y escritora de fines de semana en Mi Blog de Aventuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: