Chile

Tour por el Radal Siete Tazas con niños

Otra de las actividades que teníamos pendientes era visitar el Parque Nacional Radal Siete Tazas ubicado en la séptima región. Fuimos en tour por el día y visitamos el Río Claro y sus hermosos saltos de agua. Puedes leer más en este post 😄

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Muy temprano salimos de casa para conocer el Parque Nacional Radal Siete Tazas y para hacerlo más fácil contratamos un tour full day con la agencia Emotion Tour Chile. Puedes revisar precios y disponibilidad en su sitio web.

Comenzamos nuestro paseo en el punto de encuentro fijado por la agencia y partimos en dirección al Sur por la Ruta 5. Después de 3 horas de viaje llegamos hasta Molina, en la Séptima Región. De ahí, es 1 hora más hasta la entrada del parque.

Partimos caminando por uno de los senderos 10 minutos más o menos hasta llegar a unas escaleras que nos llevaron a la rivera del Río Claro. ¡Eran muuuchos pisos! Seguimos caminando por la orilla del río para llegar hasta el Salto de La Leona, una cascada muy bonita que termina en un posón de aguas cristalinas.

Parque Nacional Radal Siete Tazas, Chile | Mi Blog de Aventuras | 2018
Salto La Leona. Parque Nacional Radal Siete Tazas. Molina, Chile. 2018

Aunque el agua estaba muy muy fría nosotros nos bañamos igual. Es que era una oportunidad única. Además aprovechamos de comer nuestro almuerzo y descansar de la caminata.

Después de un par de horas regresamos por la misma ruta. De ida y vuelta tuvimos que pasar por una pared de 3 metros de altura, había que saltar y bajar por una saliente muy delgada a la orilla de la montaña y debo decir que tuve un poquito de miedo. Los niños pasaron sin problemas y en nuestro grupo habían personas de todas las edades que con algo de ayuda también lograron pasar sin inconvenientes.

Parque Nacional Radal Siete Tazas, Chile | Mi Blog de Aventuras | 2018
Caminata por la rivera del Río Claro. Parque Nacional Radal Siete Tazas. Chile, 2018

Llegamos hasta el mirador del Salto de La Leona y tomamos algunas fotos. Se llama así porque dicen que unos indígenas fueron atacados por una puma y cuando trataron de cazarla, ella saltó al agua para poder escapar. Y lo logró.

Tomamos otro de los senderos hasta el Mirador de las Siete Tazas y pudimos ver varias de ellas.

Las Sietes Tazas son unas formaciones parecidas a unas piscinas que se crearon gracias al flujo del agua por la roca basáltica de origen volcánico. Un niño nos dijo que se habían formado por un meteorito que cayó a la Tierra y rebotó siete veces, así que yo prefiero esa versión de la historia.

Parque Nacional Radal Siete Tazas, Chile | Mi Blog de Aventuras | 2018
Mirador de las Siete Tazas. Parque Nacional Radal Siete Tazas. Chile, 2018

Desde ahí está la posibilidad de bajar por otra serie de escaleras para ver el río de cerca pero no quisimos ir. Porque el problema no es bajar, sino subir todos esos escalones jajaja.

La última parada de nuestro tour fue el Velo de la Novia. Otro salto de agua en el curso del Río Claro, pero éste tiene 50 metros de largo. Dicen que si miras con atención vas a ver a la novia de pie al lado de la cascada.

Me gustó mucho la forma en la que estaba armado el recorrido ya que como dijo nuestro guía «toda la gente se detiene en el Velo de la Novia de ida y siempre está lleno. Es mejor pasar a la vuelta y ya va a estar desocupado el mirador».

Parque Nacional Radal Siete Tazas, Chile | Mi Blog de Aventuras | 2018
Velo de la Novia. Parque Nacional Radal Siete Tazas. Chile, 2018

Algunas cosas importantes que tienes que considerar:

  • Lleva mucha agua. En un día de calor como el que nos tocó a nosotros, realmente la caminata te puede dejar deshidrata. Nosotros llevamos botellas de agua congelada que se derritieron durante el día y fue una super buena idea.
  • Lleva lo justo y necesario. Las caminatas son bien intensas, por eso mejor llevar el menor peso posible.
  • Tómalo con calma. Si miras bien podrás ver algunos insectos y animales típicos de la zona, lo que siempre es muy atractivo para los niños.
  • Porciona la comida. Cuando comenzamos el viaje nos dieron un snack frío a bordo del bus. Y luego comimos nuestro típico almuerzo de excursión: sándwiches, naranjas y jugo. Llevamos algunas galletas para la vuelta porque a los niños les iba a dar hambre después de tanto caminar.

Disfrutamos mucho de este día. ¡Se los recomendamos!

3 comentarios

Deja un comentario